Sin embargo, abrió una pequeña ventana a la popularidad cuando vendió la exclusiva de su boda con Paola Olmedo posando en la portada de una revista junto a su madre, su tía Terelu y su abuela, María Teresa Campos. A pesar de eso, continuó llevando su vida en la más estricta intimidad, trabajando detrás de cámaras en distintos programas de televisión, hasta que llegó la guerra familiar.
Los problemas con su madre hicieron saltar todo por los aires y pese a querer estar apartado de los medios no dudó en protagonizar una polémica exclusiva anunciando que se divorciaba de Paola Olmedo pero posando con ella y criticando abiertamente a Carmen Borrego. De ahí en adelante todo han sido polémicas en torno a ellos y madre e hijo no han recuperado la relación pero parece que en José María Almoguera ha habido un gran cambio: ahora no le importa ser famoso.
De esconderse de las cámaras al photocall
También atendía amablemente a las cámaras y comentaba su sorprendente aparición en la alfombra roja: "Me siento un poco extraño, pero hay que probar cosas y más que nada es por la película que tengo muchas ganas de verla y me dieron esta oportunidad. Al final hay que aprender a vivir con todo lo que viene". Sin duda, una gran sorpresa que nadie esperaba.