La mayoría de españoles está aprovechando la cuarentena para pasar más tiempo con la familia, sin embargo, en casos como el de Anne Igartiburu y su marido Pablo Heras-Casado no se puede aprovechar y disfrutar este tiempo de aislamiento en familia ya que cada uno se encuentra pasando la cuarentena en una ciudad, mientras la presentadora se encuentra en Madrid con sus tres hijos, el director de orquesta se encuentra confinado en Granada.
Pablo Heras-Casado viajó a Granada para poder ver a sus familiares y amigos ya que, debido a su apretada agenda, no había tenido tiempo de visitarlos durante varios meses. Pero no ha podido ni siquiera visitar a sus familiares residentes en la misma Granada ya que, por motivos de responsabilidad y protección hacia los suyos está haciendo la cuarentena en solitario.
"Lo que en un principio era un viaje para ver a mi familia y amigos a los que no veía desde hacía tiempo después de un periodo intenso de trabajo, de repente se ha convertido en un lugar de reclusión, de aislamiento, pero con responsabilidad y haciendo lo que hay que hacer", relataba el músico a través de sus redes sociales, donde reconocía también los motivos por los que se encuentra solo y por los que no ha viajado tampoco a su casa de Madrid junto a su mujer e hijos.
Síntomas similares
"Recién llegado aquí apenas empecé a sentir algunos síntomas, un poco de fiebre, un poco de tos, que ya ha pasado,... entonces bueno, evidentemente, la situación de volver a casa y estar con mis hijos, estar en Madrid o la de quedarme aquí... claro, es duro pensarlo, cada uno tiene sus conflictos internos. Pero lo más importante es cuidar a todos los demás, a la familia más inmediata y a los que están a tu alrededor", ha reconocido Pablo Heras-Casado.
Además, ha terminado confesando que no se ha hecho la prueba ya que considera que hay quienes la necesitan más: "yo no he ido a hacerme ninguna prueba porque considero que no hay medios suficientes para todos y hay gente que la necesita más urgentemente". Así es como el músico ha querido compartir con sus seguidores el motivo por el cual no se encuentra en Madrid junto a su mujer y sus hijos durante la cuarentena.