La presentadora de televisión estaría bastante decepcionada con la decisión que han tomado desde La 1 de RTVE de no contar con ella.
Nadie se esperaba que después de que fuese durante años un icono de las Campanadas Ana Igartiburu dejara de estar al frente de las mismas en La 1 de RTVE. Pero así lo han decidido, algo que recuerda a lo que sucedió años atrás con Ramón García, también durante años un rostro irremediablemente asociado a tal momento televisivo para cerrar el año y dar comienzo a uno nuevo.
Anne Igartiburu ha preferido mantenerse al margen, a pesar de que era algo que se sabe que no se esperaba. La revista Semana ha querido contactar con ella, pero no ha respondido a las llamadas, si bien es cierto, desde su entorno comparten esta información: "Anne está muy dolida con esta decisión. Nunca esperaba que TVE decidiera prescindir de ella para presentar las Campanadas después de 17 años. Está disgustada y algo defraudada".Una manera de manifestar su opinión fue a través de un 'me gusta' en comentario que sugería que se sumara a las Campanadas que da Ramón García junto a Ibai Llanos, así que parece que esa idea no le importaría llevarla a cabo, aunque no se sabe si finalmente se la podrá ver con su compañero y con el streamer. Mientras, Ana Obregón estará al frente de las mismas, aunque en esta ocasión lo hará acompañada de los Morancos.
Ana Obregón, a través de una publicación en sus redes sociales, aseguraba que la echará de menos en la Puerta del Sol: "Echaré de menos a mi querida Anne Igartiburu, pero estaré muy bien acompañada por Los Morancos", y poco después de la presentadora vasca respondía de esta manera: "Será un precioso homenaje para honrarlos a los tres y verte brillar como siempre lo haces, Compañera. Todo mi amor para ti, Ana". No habría respetado una de las cláusulas de TVE
La razón por la que desde TVE han decidido prescindir de ella ha podido estar motivada por sus apariciones en Atresmedia, ya que será concursante de 'Tu cara me suena'. Según el contrato que tiene firmado con RTVE, la presentadora puede trabajar en cadenas autonómicas y en cosas relacionadas con el entorno digital, pero no podría formar parte de cadenas rivales, como sería el caso de Antena 3. Así que puede que esta cláusula la haya pasado por alto y haya sido la gota que ha colmado el vaso. Según Bluper la razón ha sido que Igartiburu no habría comunicado por escrito su decisión de concursar en los programas de Antena 3.