Anne Igartiburu dará la bienvenida al año nuevo esta vez en la Plaza de la Constitución de Fuenlabrada, tras la fulminante decisión de Televisión Española.
Contra todo pronóstico, Anne Igartiburu sí dará las Campanadas este 2022. Aunque no en su clásico medio, la televisión, ni tampoco en su lugar habitual, la Puerta del Sol. La presentadora vasca ha optado este año por un nuevo proyecto tras haber sido destituida de las tradicionales Campanadas de Televisión Española después de haber estado 17 años como pilar fundamental y fijo de estas. Anne Igartiburu ha aceptado esta vez una propuesta llena de ilusión del Ayuntamiento de Fuenlabrada. La presentadora se pondrá al frente del evento 'Viva Pop Español', que tendrá lugar desde las once y media de la mañana.
En esta celebración es habitual tomar las pre-uvas con los asistentes. Por primera vez en casi dos décadas la presentadora no tendrá que perderse una noche tan familiar y especial. Así es que, disfrutará de una velada diferente a las que acostumbraba desde 2005 ininterrumpidamente.
Las primeras palabras de Anne Igartiburu tras la noticia
Según apuntaban varias fuentes, el hecho de no presentar las Campanadas este 2022 supuso un revés para la vasca. Decían que se encontraba dolida, aunque quiso felicitar a Ana Obregón públicamente, que será quien se encuentre esta vez al frente en las Campanadas de TVE sin ella, acompañada por Los Morancos. Tras unos días de reflexión, la presentadora quiso tratar el tema con naturalidad en su cuenta personal de Instagram cuando sus seguidores le preguntaron por el tema: "Las veré en casa con mi querida Ana Obregón y Los Morancos. Ya después de tantos años, apetece".
Estas palabras de Anne Igartiburu dejaron ver que lejos de envidias y resentimientos, seguiría siendo fiel a su cadena y compañeros. Miró la parte positiva del asunto: "Fin de etapa, a otra cosa y ya está, así que genial también por ahí". Sus seguidores no dudaron en preguntarle el motivo de su salida, pero la presentadora no entró en polémicas ni controversias, aunque dejo claro que ella no había tenido nada que ver en la decisión: "La cadena ha decidido poner a otra gente. Está bien y no pasa nada".