La alcaldesa de París Anne Hidalgo ha recibido este jueves 10 de julio el premio Vanity Fair Personaje del Año en el Hotel Santo Mauro de Madrid. Al acto asistieron el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación José Manuel García-Margallo, el presidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, Ana Botella, alcaldesa de Madrid, y Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno en Madrid, además de distintas personalidades relevantes del mundo de la política, la judicatura,las finanzas, la cultura y la moda.
La revista le ha concedido este galardón por ser la primera mujer y la primera inmigrante -es de origen español- en llegar a la alcaldía de una de las grandes capitales del mundo y, en palabras de Lourdes Garzón, la directora de Vanity Fair, "por ser capaz de ilusionar a sus electores en un momento en el que los partidos políticos reciben mayoritariamente el desencanto y la decepción de los ciudadanos".
Carmen Lomana: "Anne Hidalgo es elegante y divertida con una mezcla de gente estupenda"
Por su parte, Isabel Preysler comentó: "Me encanta Anne y sobre todo el hecho de que sea mujer. Las mujeres un día dominarán el mundo". Y Carmen Martínez-Bordiú añadió sobre Anne Hidalgo: "Es una política que dice la cosas que los políticos en general no se atreven a decir".
Sus palabras están en la misma sintonía que las de Carmen Lomana, quién calificó la fiesta de "elegante y divertida con una mezcla de gente estupenda. Anne me parece muy directa y natural, que habla desde el corazón y es espontanea, y es capaz de improvisar un discurso sin papeles".
Boris Izaguirre, Brianda Fitz-James Stuart, Alfonso Díez, Teresa Baca, Jaime de Marichalar, Manuela Velasco, Maria León, Carolina Bang, Ariadne Artiles, Fernando Martínez de Irujo o Nuria March también estuvieron en la lista de invitados de esta glamurosa cena en honor a Anne Hidalgo.