El Departamento de Medicina Forense del Condado de Los Ángeles, en Estados Unidos, declaraba el 17 de agosto de 2022 como "accidente" la muerte de la actriz estadounidense Anne Heche debido a las lesiones que había sufrido derivadas del accidente de coche que la actriz tuvo el pasado 5 de agosto, cuando se estrelló contra una vivienda y el coche acabó envuelto en llamas.
En el informe, difundido por la Agencia EFE, las causas que condujeron a la actriz a la muerte fueron varias. Una fractura en el esternón, un fuerte traumatismo, varios impactos en la cabeza, quemaduras e inhalación de humo son las principales causas que acabaron con la vida de la exnovia de Ellen DeGeneres.
Anne Heche ingresaba en el hospital acto seguido tras el accidente en un estado muy grave. Presentaba innumerables quemaduras por todo su cuerpo y no estaba consciente. La noche del 11 de agosto, casi una semana tras el accidente, los médicos la declararon en estado de muerte cerebral, por lo que su familia perdió toda esperanza de que la actriz sobreviviese. Dos días más tarde, el 13 de agosto, se le retiró el soporte vital que mantenía sus órganos con vida.
De acuerdo con la policía, el vehículo de Anne Heche iba tan rápido que se salió de la carretera y ardió inmediatamente tras colisionar contra una vivienda en el vecindario de Mar Vista, en Los Ángeles. La casa quedó completamente destrozada. La mujer que vivía ahí estaba completamente en shock, no sabía lo que había pasado. Tiempo más tarde, se pudo confirmar la presencia de drogas en la sangre de la fallecida en el momento del accidente.
¿Quién era ella?
Anne Heche saltó a la fama en 1980, cuando ganó un Emmy por la película 'Another World'. También protagonizó largometrajes tan conocidos como 'Psycho' y 'Six days, seven nights'. La actriz también hizo teatro. Estuvo nominada a un premio Tony por la obra de Broadway 'Twentieth Century'. También participó en el conocido programa de televisión estadounidense 'Dancing with the stars'.