Galería: Anne Hathaway pasea su embarazo
Antes de convertirse en una de las actrices más reconocidas de Hollywood, Anne Hathaway creció en un ambiente familiar con unas fuertes convicciones católicas. Sus padres, el abogado Gerald Hathaway y la actriz Kate McCauley, son creyentes porque encontraron en Dios la fuerza que necesitaban para salir adelante en los momentos duros. Y es que el padre de Anne Hathaway vivió de pequeño situaciones de pobreza que le llevaron a tener que ponerse a trabajar con 10 años.
Estos valores de esfuerzo y constancia, ya que Gerald consiguió llegar a la universidad y formar una familia, son los que han procurado transmitirles a sus hijos desde que eran pequeños. La familia rezaba en cada comida y acudió a misa cada semana, algo que caló profundamente en la actriz que hasta se planteó en un momento de su vida hacerse monja y dedicar su vida al servicio de Dios.
Sin embargo, cuando Anne Hathaway cumplió 15 años, su hermano mayor, Michael, le confesó a ella y a su familia que era gay. La familia de la actriz apoyó al hermano de Anne Hathaway, algo que contradecía a las bases de la Iglesia católica, que no reconoce a las personas que sienten atracción por los seres de su mismo sexo. Por ello, la actriz que se encuentra en pleno rodaje de la adaptación a la gran pantalla de 'Barrio Sésamo ', ha contado que esto supuso un cambio para ella.
Gran activista de los derechos LGTBI
La familia de Anne Hathaway decidió alejarse del catolicismo y acudir a la Iglesia episcopal, una alternativa que sí veía con buenos ojos a los homosexuales. Años más tarde, la actriz se ha convertido en uno de los rostros visibles de la lucha LGTBI+ a nivel mundial, apoyando de especial manera el matrimonio entre personas del mismo sexo. Para ello, un porcentaje de los beneficios de su boda judía con el actor y empresario Adam Shulman fueron donados con este propósito en octubre del 2012.
Anne Hathaway es una de las actrices con el sueldo más alto de Hollywood, con algo más de 13 millones de euros, equiparables al salario de Jennifer Lawrence. Y es que la ganadora del Oscar a la Mejor Actriz de Reparto por 'Los Miserables' en el año 2012 no paran de salirle nuevas interpretaciones en largometrajes, como la adaptación cinematográfica de 'Barrio Sésamo' y el remake de 'La maldición de las brujas'.