Anne Heche ha sido declarada con muerte cerebral y será desconectada del soporte vital tras el accidente que sufrió a principios de agosto en Los Ángeles. La actriz colisionó contra una vivienda con su coche, el cual se incendió pocos segundos después. Tras la intervención de los bomberos y un duro trabajo de rescate, la actriz finalmente fue liberada del vehículo y trasladada al hospital, pero los graves daños que sufrió a causa del tiempo que estuvo en el interior de su Mini Cooper han provocado que la actriz no haya podido recuperarse.
La familia de Heche ha sido la encargada de dar la noticia. La actriz sufre una grave lesión cerebral, provocada por la falta sostenida de oxígeno en el cerebro. "Desafortunadamente, debido al accidente, Anne sufre una grave anoxia cerebral y permanece en coma, en un estado crítico", ha anunciado el representante de la familia. Desde que ingresó en el hospital, Heche ha estado en coma, siendo mantenida con vida únicamente por el soporte vital. Finalmente, los médicos han determinado que es muy difícil que se recupere, por lo que se ha tomado la decisión de desconectarla y donar sus órganos, según sus deseos: " No se espera que sobreviva. Su elección siempre fue donar sus órganos y se la mantiene en un sistema de soporte vital para determinar si alguno de ellos es viable". Hasta que el proceso de análisis de los órganos termine, la actriz seguirá siendo mantenida con vida a través del soporte vital.
" Queremos agradecer a todos por sus deseos y oraciones para la recuperación de Anne. También queremos dar las gracias al personal tan dedicado y a los maravillosos enfermeros que han cuidado de Anne en el Centro Grossman Burn, en el hospital West Hills" ha transmitido el representante de los familiares de Heche. También ha querido lanzar un mensaje en honor a la actriz, afirmado que será recordada "por su valiente honestidad y añorada por su luz ".
La ganadora de un premio Emmy sufrió el accidente el pasado 5 de agosto de 2022, cuando transitaba por Mar Vista a una velocidad mayor de lo permitido. Tras un primer impacto, en el que los vecinos pidieron a la actriz que parara y bajara de su vehículo, Heche continuó su trayecto, chocando por segunda vez en un fatal accidente. El impacto del coche contra la pared de una casa hizo que este estallara en llamas y los bomberos tuvieran que acudir al rescate, pero las complicaciones derivadas de la situación retrasaron el trabajo, por lo que la actriz permaneció demasiado tiempo dentro de su coche.
Se ha abierto una investigación policial
La Policía ha abierto una investigación para determinar si la actriz circulaba bajo los efectos del alcohol y las drogas. En los primeros estudios se habría confirmado la presencia de algunas sustancias en el cuerpo de la actriz, pero los expertos no han podido confirmar por el momento si se deben al uso de medicamentos por parte del hospital o se trataría de un consumo previo.