Esta semana, 'Así nos va', el programa copresentado por Florentino Fernández y Anna Simon se despedía de la sobremesa de laSexta sin saber si volvería. A pesar de que comenzó con buen pie y llegó a superar el estreno de 'Sé lo que hicisteis...' lo cierto es que no ha conseguido mantenerse porque la audencia se redujo hasta menos de la mitad inicial.
Y es que a pesar de lo ocurrido, en general está contenta con el resultado: "salimos con la sensación de hacer un programa bien hecho, la propia cadena nos ha dicho que está muy satisfecha" aunque sí que el cambio de horario no les ayudó demasiado, pues reconoce que la audiencia ha sido baja porque estaban en "una franja difícil".
Pese a lo que se pensaba, la presentadora no tiene ninguna relación con el cámara: "es mentira, fue Jordi Évole que me metió en un lío. Sinceramente, al cámara de 'Salvados' creo que le habré visto una vez en mi vida". Sin perder su característico sentido del humor, aprovechó la ocasión para enviarle "un beso, por si le he metido en algún lío" y reiteró: "no es mi pareja para nada".
'El Hormiguero' y 'Por arte de magia', los nuevos proyectos de Anna Simon
Sin embargo, esto no significa que vayamos a perder de vista a una de las presentadoras más populares de la televisión. Aunque tiene intención de descansar durante el verano, está abierta a nuevos proyectos y a la vuelta de las vacaciones regresará a 'El Hormiguero' y también podremos verla en el programa 'Por arte de magia'. Este último ya está grabado y aunque pendiente de emisión, probablemente se estrene en septiembre.
Aunque no está confirmado cuándo comenzará, Anna Simon ha explicado que están esperando para ir a "un sitio más o menos seguro". Por otro lado, en este nuevo programa la catalana mostrará una nueva faceta que hasta el momento desconocíamos de ella: "me dijeron que tenía que ser un poco más señorita, ser un poco la maestra de ceremonias, así que me fui relajando y encontrando más mi papel", pero reconoce que al rodaje de 'Por arte de magia' llegó siendo "como era, haciendo chistes malos, payasadas... me costó no hacer el payaso".
La presentadora de moda
Con más de un millón de seguidores en Twitter, Anna Simon es la presentadora de moda del panorama televisivo actual. A este respecto confiesa que es consciente de que "estar de moda es peligroso, porque las modas siempre pasan" y que lo verdaderamente importante es "mantener una estabilidad".
Un reto más que conseguido: hace ocho años comenzó su carrera televisiva en Tele Taxi y desde entonces no ha parado, aunque reconoce que nunca se ha marcado "metas concretas" y que ha tenido "mucha suerte".
Y es que el secreto de la popularidad de Anna Simon es, probablemente, su espontaneidad y cercanía. Dice que delante de las cámaras siempre procura "ser yo misma" y que considera que es "muy importante reírse y sobre todo reírse de uno mismo... eres mucho más feliz".
Aunque también ayuda que esté considerada como una de las mujeres más sexys de España, ella sigue convencida de que no es así: "siempre digo que eso es un poco mentira". Según la presentadora catalana, "todas podemos ser sexys con un buen maquillador, un buen peluquero, unos tacones y un buen vestido".
Anna Simon da el pistoletazo de salida a las rebajas estivales
Quizás haya sido su naturalidad y belleza las que la han llevado a ser embajadora de El Corte Inglés. A este respecto, confiesa que nunca "hubiera imaginado que iba a ser la protagonista" y que está "muy agradecida" puesto que se siente "muy identificada con El Corte Inglés".
La campaña de promoción de las rebajas de verano está formada por una serie de spots para televisión y fotografías para marquesinas, vallas y similares. Los spots para televisión son muy curiosos porque en ellos aparece Anna dirigiéndose a su madre.
El nuevo giro de esta campaña le da, según Anna Simon, un carácter más personal: "quizá todos los anuncios que hemos visto hasta ahora son un poco más sobrios y aquí me han dejado ser más yo. A mi madre se le caía la baba cuando le enseñé todos los spots", y añade que "fueron muchas horas de rodaje, toda una noche y todo un día", pero que fue "muy divertido porque al final lo importante es tomárselo con sentido del humor, estar agradecida".
En cuanto al shooting, que incluye las clásicas fotografías de las fachadas de los grandes almacenes, la presentadora confiesa sentirse impresionada: "me da un poco de vergüenza... cuando me he visto tan gigante me ha dado una cosa...". Sin embargo, se ha mostrado muy contenta y agradecida con el resultado: "ha sido una experiencia increíble, si necesitan a alguien para el invierno yo estoy disponible también".
Con este estreno, la presentadora catalana se une a una larga lista de embajadores en la que figuran nombres como Maribel Verdú, Carlos Sobera, Patricia Conde y Carlos Baute, entre otros.