La hija de de Paz Padilla acudió a urgencias por la picadura de una garrapata, lo que puede ser peligroso si le hubiera transmitido Fiebre hemorrágica de Crimea-Congo.
Anna Ferrer disfrutaba de unas maravillosas vacaciones en Formentera junto a su novio, Mario Cristóbal. Cuando pasaba un tranquilo día de playa, se detectó una especie de bulto en la cabeza. Muy preocupada por si podría tratarse de un "lunar negro" y "maligno", resultó ser una garrapata. Tras acudir a urgencias al día siguiente, la hija de Paz Padilla ha actualizado su estado de salud.
La empresaria ha contado a través de sus redes sociales todo lo relativo al suceso que le ha quitado el sueño. Anna Ferrer permaneció durante un día entero con la garrapata aferrada a su frente. Se la detectó porque le dolía la zona en la que estaba el parásito. Desde un primer momento pensó que se trataba de algo más grave: "No se lo quise contar a nadie porque estaba muy rayada".Al día siguiente, al mirarse al espejo nada más despertarse, la joven comprobó que no lo tenía y sintió cierto alivio: "Empiezo a sacar los cojines para ver si era una costra y se me ha caído... ¿Y sabéis que era? Una garrapata". Completamente asqueada, Anna Ferrer añadió: "He tenido una garrapata en la frente todo el día ¡Levanto la almohada y me encuentro ahí la garrapata!".
Acude a urgencias y actualiza su estado
Las garrapatas son portadoras de múltiples bacterias y enfermedades. De hecho, en España se han detectado casos de fiebre hemorrágica de Crimea-Congo producida por la mordedura de este parásito y ha hecho saltar todas las alarmas de Sanidad. Los médicos aconsejan que se acuda lo más pronto posible al Hospital, ya que mientras más tiempo permanezca insertada en la piel, más posibilidades hay de que se contraigan enfermedades.
Después de acudir a urgencias para comprobar su estado, Anna Ferrer ha querido agradecer a sus seguidores por la preocupación y los mensajes advirtiendo del peligro que ha recibido tras la publicación de los vídeos donde explicó lo ocurrido: "Yo me lo estaba tomando a coña porque pensaba que era un lunar malo". Además, ha añadido que su madre Paz Padilla la llamó preocupada: "Me ha dicho 've al médico, porque una garrapata puede dar muchas infecciones y enfermedades'". La joven hizo caso a las advertencias de su madre y sus seguidores y asegura que se encuentra "bien" y no ha presentado ningún síntoma. Por ello, el médico le ha recetado antibióticos a modo de prevención. "No sabemos, pero bueno. Mejor prevenir que curar. Yo me encuentro bien, todo controlado. Es una anécdota más", ha sentenciado Anna Ferrer.