'Fácil' es serie de Movistar+ interpretada por Natalia de Molina, Anna Castillo, Anna Marchessine y Coria Castillo. Cuenta la vida de cuatro con diversidad funcional que quieren compartir piso en Barcelona. Está compuesta de cinco capítulos de media hora de duración cada uno y es la segunda participación de Anna R. Costa en esta plataforma después del éxito que tuvo con 'Arde Madrid', serie realizada con su exmarido, Paco León.
La pareja se conoció en el cortometraje 'Con lengua' en 2006, donde ella trabajaba como directora y él como actor. Se enamoraron y fueron pareja durante quince años en los que tuvieron una hija en común. Pero, finalmente, sus caminos se rompieron en 2020. Ahora, después de saberse que el actor ha rehecho su vida con un hombre, Anna R. Costa ha hablado de su relación con su ex.
La directora y guionista ha hecho referencia a sus desacuerdos con su exmarido en una entrevista para el programa 'Kinótico' de Onda Cero: "En 'Arde Madrid' también tuve que bajar a los infiernos y pelear con un montón de gente, sobre todo con Paco León. Había muchísimas cosas que él, al no ser mujer, no entendía del proyecto. La gente se cree que por poner a una mujer como protagonista está haciendo un trabajo femenino y no es cierto". También ha confesado que con su exmarido "hubo grandes peleas hasta el punto de separarnos, como todos sabéis".
En referencia a 'Fácil', Anna R. Costa afirma que ella también se siente "discapacitada" y que ha estado "tutelada" como las protagonistas de la serie. Pero después señaló que "se acabó". En este nuevo proyecto asegura que ha sido "mucho más libre, he podido hacer lo que creo que es una mujer, y lo que es una mujer pidiendo derechos y libertades. Soy válida, creo que mi punto autoral gusta, que cuenta cosas... y voy a pelear hasta el final por mí misma ", comentó la autora a la emisora.
Polémica con la autora del libro en el que se basa la serie
La autora del libro en el que se basa la serie, Cristina Morales, arremetió contra el proyecto en una columna publicada en la revista Rockdeluxe en la que criticaba una adaptación blanqueada para "llegar al gran público democrático, a ese gran público que dota a los servicios sociales de mesiánicos poderes de integración en el capitalismo de mierda en que vivimos y que deliberadamente oculta la verdadera naturaleza de las trabajadoras sociales".
A lo que la directora respondía en El Confidencial a las acusaciones, calificándolas de "traición" y afirmando dolida que "me parecieron maneras de hombre malo. Ni siquiera de mujer mala. De hombre malo". Anna R. Costa añadió que "ella ya había visto la serie. Le había gustado" y reconociendo que aunque "ella es libre de decir lo que quiera", en su opinión "debería hacerlo con conocimiento de causa. Sin conocimiento de causa me parece una sobrada".