Anjelica Huston afirma que su antiguo amante Ryan O'Neal la agredió brutalmente durante una fiesta. La actriz detalla el ataque en el su próxima biografía, llamada 'Watch Me'. Aunque aún no ha sido publicada, se ha filtrado una copia de la misma los medios y, mientras el agente del libro confirma la exactitud de las citas, el representante de O'Neal no ha hecho comentarios al respecto.
A finales de los años 70, ambos asistieron a una fiesta en Beverly Hills. Huston estaba volviendo del baño al comedor de la mansión. Por evitar cruzarse en la actuación de una bailarina de danza del vientre, se demoró. Aparentemente, Ryan se se enfadó con ella por no regresar del servicio inmediatamente y ese fue el supuesto detonante de la agresión.
"Se volvió hacia mí, me agarró por el pelo y me golpeó en la frente con su cabeza", escribe Huston. " Vi las estrellas y me tambaleé hacia atrás. Medio ciega, me escapé de él". Huston volvió al baño huyendo, donde se refugió con los guardias de seguridad y Kevin, el hermano de O'Neal, que también fue testigo del ataque.
Al cabo de un rato, la actriz accedió a acompañar a su novio al cuarto de baño para hablar con él a solas, aunque sólo sirvió para que la pegara otra vez. "Tan pronto como entré, allí estaba Ryan golpeándome con las manos abiertas. Entonces, de repente, se fue", escribe. Huston rompió con él tras esta agresión.
Estas memorias son la continuación de la biografía 'A Story Lately Told ', publicada en 2013, donde relata cómo fue crecer como hija del legendario director de cine John Huston en Nueva York, Londres e Irlanda. En esta segunda entrega también trata su relación de 16 años con Jack Nicholson.
Huston también habla de Polanski en su libro
La actriz, que nunca había hablado públicamente sobre la agresión sexual del director Roman Polanski a una niña de 13 años en la casa de Nicholson, rompe su silencio en el libro. "Él me la presentó y me dijo que se habían estado haciendo fotos... No pensé más en ello", escribe Huston. Conoció a Polanski a través de Nicholson.
Al día siguiente, encontró a Polanski con agentes de policía de Los Angeles, que la arrestaron por posesión de drogas, mientras registraban la casa de Nicholson. "Empezaron por mi bolso, donde encontraron un gramo de cocaína. Nos me tieron a Roman y a mi en la parte de atrás de dos coches distintos de policía. Estábamos arrestados", escribe la actriz.