Dicho y hecho. Anita Matamoros ha ingresado la misma tarde del martes 4 de septiembre para someterse a una operación de reducción de pecho. En compañía de su madre, Makoke, la joven llegaba sin prisa pero sin pausa a la Clínica Bruselas en Madrid donde la esperaban un buen grupo de reporteros para conocer como se encontraba antes de pasar por quirófano.
Apenas 24 horas antes del día de la operación fue cuando la joven decidió hacer pública la decisión a través de la sección de historias de su cuenta de Instagram. Allí le contó a todos sus seguidores que era algo que llevaba bastante tiempo plateándose debido a las molestias que le causa el gran tamaño a la hora de permanecer durante mucho tiempo sentada mientas estudia. Por eso ha considerado que ahora era el mejor momento, antes de emprender su nueva etapa como estudiante universitaria.
Antes de hacer las maletas hacia Milán en donde estudiará Comunicación y Moda ha decidido dejar zanjado este tema. A pesar de que los médicos no le aconsejaban hacerlo todavía por tener los 18 años recién cumplidos ya que al no haber llegado a la edad a la que las mujeres dejan de desarrollar (a los 21 aproximadamente) puede que aún después de la intervención vuelvan a su tamaño anterior. No obstante, ahora que puede decidir por ella misma no ha dudado el dar el paso.
No el preocupa lo que opinen los demás
Lo que realmente le ponía nerviosa de todo esto era hablar de cómo sería la operación pero no tenía ningún reparo en hacerlo público a pesar de que sabía que esto generaría comentarios negativos: " Cada uno hace lo que quiere con su cuerpo. Al final es más por salud que por estética ", aseguraba. Por eso mismo ha querido ser lo más clara posible para no llevar a mal entendidos. Sigue así los pasos de otras famosas como Dulceida, quien también se redujo el pecho hace años y lo comunicó a través de su blog de moda; Soraya Arnelas o Ariel Winter ('Modern Family').