Angelina Jolie siempre está dispuesta a ayudar a los más necesitados. Es embajadora de la ONU, por lo que viaja constantemente para tratar cuestiones humanitarias. El martes 23 de octubre estuvo en Perú como enviada especial de ACNUR con el objetivo de ayudar a los refugiados venezolanos.
La actriz se reunió con el Ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Nestor Popolizio, para discutir la situación que viven refugiados y migrantes venezolanos. Se reunieron en el Palacio de Gobierno y, posteriormente, hubo una rueda de prensa donde ambos hablaron sobre dicha situación.En contacto con el pueblo venezolano
Además de reunirse con el político para discutir sobre la situación, Angelina Jolie tuvo oportunidad de hablar con algunos de los afectados en Lima. La actriz habló con People sobre este viaje: "Todos los venezolanos que conocí d escribieron la situación en su país como desesperada. Escuché historias de personas que murieron debido a la falta de atención médica, pacientes con cáncer cuya quimioterapia se suspendió bruscamente, diabéticos sin acceso a la insulina, niños sin antibióticos básicos, personas hambrientas y relatos trágicos de violencia y persecución", decía al medio.
Lo que dejó claro Angelina Jolie en estas declaraciones es que los refugiados venezolanos quieren estar en su país: "Ninguno de los venezolanos que conocí quiere caridad. Quieren una oportunidad para ayudarse a sí mismos. El mensaje que escuché constantemente fue: "No queríamos irnos, teníamos que irnos". Después de haber hablado con tanta gente, me queda claro que esto no es un movimiento por elección".