La actriz se ha sincerado una vez más a propósito de la publicación de su último libro en defensa de los derechos de los niños.
Angelina Jolie se estrena con un nuevo libro contra la violencia vicaria titulado 'Conoce tus derechos y reclamarlos: una guía para los jóvenes' con el que quiere que los jóvenes conozcan sus derechos universales de libertad e igualdad. Y ha sido a través de sus redes sociales, que las ha estrenado hace más bien poco, donde ha dicho que quiere que su lucha durante años sirva para que los jóvenes sepan defender lo que les corresponde.
Entre sus palabras ha dicho: "La violencia vicaria es común en muchas partes del mundo. Los jóvenes también tienen derechos y poder para exigirlos. Hay una verdad que quizás no se sepa: como persona joven, sus derechos tienen el mismo estatus que los derechos de un adulto. No los adquieres cuando alcanzas la edad adulta, o cuando te vas de casa, o cuando consigues tu primer trabajo, los tienes siempre. Sea quien sea, dondequiera que viva, su vida tiene el mismo valor que la de cualquier adulto o cualquier otro joven del planeta. Los niños tienen derecho a ser atendidos como los adultos". El motivo por el que ha escrito este libro es por lo que le ha tocado vivir después de divorciarse de Brad Pitt, al ver que los jueces no permitían a sus hijos declarar en contra de su padre en la demanda por la custodia que ella ha interpuesto contra él.La actriz ha concedido con motivo de la publicación de su libro una entrevista al medio The Guardian, y ha sido en esta intervención donde ha admitido haber sufrido violencia vicaria durante su matrimonio, es decir, da a entender que su exmarido ha intentado hacerle el mayor daño posible a través de sus hijos, las personas a las que más quiere. "¿Como estoy? Me doy cuenta de que a veces puedes sobrevivir, pero no sabes en realidad cómo te sientes porque has dejado de confiar. Quiero recuperar mi seguridad, mostrarme como una mujer abierta y recuperarme como ser humano para poder vivir de la misma manera que antes", ha dicho de manera muy sincera y contundente sobre cómo se encuentra.
La actriz ha decidido sincerarse en este libro por el temor que siente porque Brad Pitt consiga la custodia compartida de sus hijos. "Lo sucedido en mi matrimonio me hizo temer por mis hijos, pero no puedo hablar de ello debido a la situación legal en la que me encuentro", ha dicho, reservándose en parte su opinión. Se separó para garantizar la seguridad de sus hijos
Por otro lado, Jolie ha aprovechado esta intervención para hacer una crítica al Gobierno de Estados Unidos por ser el único país que no ha ratificado plenamente la convención de Naciones Unidas sobre los derechos del niño (CDN), que sucesivas administraciones han enviado al Senado, y apuntó que la situación la indigna más después de la tensa batalla por la custodia de sus hijos. Y esta falta de ratificación de la Convención de Naciones Unidas habría tenido un gran impacto en su batalla con Pitt, por eso ha dicho: "Creo que a Maddox se le ha negado su voz en la corte. Me costó mucho estar en una posición en la que sentía que tenía que separarme del padre de mis hijos por su seguridad".