En 2013 Jolie declaraba que se había realizado una doble masectomía . Desde entonces, se ha conocido más sobre su historial familiar médico. Angelina Jolie tiene el gen BRCA, una mutación que aumenta las probabilidades de tener cáncer, un 87% de sufrir un cáncer de pecho y un 50% de sufrir un cáncer de ovarios.
Este mes, se sometía a la segunda intervención para finalizar con la operación, extirpándose los ovarios y las trompas de Falopio. No obstante y aunque la decisión haya sido la correcta, habrá efectos secundarios. Entre ellos, Jolie deberá enfrentarse a una menopausia inminente y a un porcentaje elevado de padecer otras enfermedades.
La decisión la tomó debido a los antecedentes de muertes por cáncer que ha habido en su familia, sobre todo en las mujeres. Su madre, Marcheline Bertrand murió por un cáncer de ovarios en 2007 a los 56 años. Para la actriz y directora, fue un golpe muy duro y el principio de su lucha por evitar acabar como su madre.
Nuevo apellido
Pero ella no está sola, cuenta con el apoyo de sus seis hijos y de su marido, Brad Pitt con el que contrajo matrimonio en 2014. En su última publicación para el New York Time en donde habló de su operación de ovarios, firmó con el nombre de casada, Angelina Jolie Pitt. A partir de ahora, ese será su nombre completo, así lo ha querido ella.