Angelina Jolie ha revelado que se ha sometido a una doble mastectomía después de que las pruebas genéticas demostraran que tenía un alto riesgo de desarrollar cáncer de mama. La actriz decidió someterse a la cirugía por sus hijos, después de que su madre muriera por cáncer de ovario con tan solo 56 años.
Concretamente, las posibilidades de desarrollarlo se situaban en el 87%. Según ha anunciado en una entrevista al New York Times, después de tres meses de tratamientos secretos que empezaron en febrero y finalizaron a finales de abril, el éxito es más que evidente. Las posibilidades han disminuido hasta un 5%.
En la entrevista, Jolie explicaba la decisión que había tomado, revelando que tenía primero un procedimiento inicial en febrero, y luego una operación de reconstrucción en abril. La actriz confesó que "mis médicos estimaban que tenía un 87% de riesgo de cáncer de mama y un 50% de cáncer de ovario ".
La estrella añadió en la entrevista que "Una vez que supe que me pasaba, decidí tomar la iniciativa y minimizar el riesgo todo lo que pude. Empecé con los pechos, ya que el riesgo de cáncer de mama es más alto, y la cirugía es más compleja". La actriz anunció que "quería escribir esto para decirle a otras mujeres que la decisión de someterse a una mastectomía no fue fácil ", escribió. "Pero es que yo estoy muy contenta de haberlo hecho".
Brad Pitt, un pilar fundamental
La pareja ha demostrado una vez más que su amor es de lo más sólido. Jolie, quien tiene seis hijos con Brad Pitt, dice el actor estuvo a su lado en cada paso del camino y que como cualquier pareja, ha supuesto una ayuda fundamental para ella.
A pesar de los malos momentos por los que ha pasado Jolie, ha declarado que su novio Pitt fue muy "amoroso y solidario". De hecho, el actor estuvo con ella "durante cada minuto de las cirugías", e incluso en los momentos difíciles, confiesa la actriz, "nos las arreglamos para encontrar momentos para reír juntos ".