Tras diez años juntos, en 2014, la actriz y el actor deciden casarse. El 23 de agosto se dieron el 'sí, quiero' ante sus seis hijos y veinte invitados en una ceremonia íntima en el castillo que tenía en la costa francesa. Dos meses más tarde, se conocía la noticia de que Angelina Jolie solicitaba el divorcio de Pitt quien había sido su compañero durante doce años. En los documentos presentados ante la Corte, la actriz alega "diferencias irreconciliables" y pide la custodia de sus hijos.
Su separación fue un shock internacional y tras los motivos de este hecho parece imposible una futura amistad y menos, que vuelvan a ser pareja. Pero, ahora, en pleno proceso de divorcio se dejan a un lado los rumores de una nueva oportunidad, la cual ellos jamás confirmaron.
Se confiesa
"Adoro ser madre. Lo que falta es tiempo para encontrarme a mí misma", indicó Angelina Jolie, quien explicó que durante un tiempo no pudo ejercer su profesión porque tenía y quería cuidar de sus hijos, los cuales han conmovido a la actriz con su comportamiento ante la separación: "Sobre todo los hermanos mayores cuidaron de sus hermanos pequeños y también me han apoyado a mí. Es tranquilizador que mis hijos estén tan unidos y se cuiden mutuamente. Eso me da paz, porque llegará el día en que yo ya no esté".
También habló sobre lo que pretende hacer más adelante y contó que no descarta escribir un libro sobre la violencia sexual contra mujeres.. Lo que sí confirmó es que volverá a actuar tras pasar un año dedicada completamente a sus hijos y su nuevo proyecto como directora 'First they killed my father', la cual se estrenará el 15 de septiembre en Netflix y narra la historia de un camboyano, refugiado en Estados Unidos desde 1980, que cuenta los horrores que vivió en los años 70's en su tierra natal, asolada por los Jemeres Rojos.
Por otro lado, Angelina Jolie vuelve a Hollywood para meterse en la piel de la malvada villana del cuento de La bella durmiente. Según declaró la actriz, comenzará este año a rodar la secuela de 'Maléfica', película que protagonizó en 2014. Con Jez Butterworth a cargo del guión original, 'Maléfica 2' se encuadra dentro de los muchos proyectos de traslación a imagen real de cuentos clásicos. No obstante, Jolie asegura que en un futuro le gustaría abandonar la actuación por completo para centrarse en la dirección si fuera posible.