La actriz Angelina Jolie, ya atravesó el pasado año 2013 la dura experiencia de una doble mastectomía con el objetivo de reducir al mínimo sus posibilidades de contraer cáncer de mama en el futuro. Por desgracia, la actriz es portadora de una mutación genética que dispara este riesgo. La intervención fue todo un éxito, sin embargo, este año va tener que volver a ser intervenida para alejarse por completo de esta terrible enfermedad.
"La ooforectomía (es decir, la extracción de los ovarios), es la mejor opción que tengo a mi alcance en este momento para no pasar por lo mismo que mi madre", decía la actriz a la revista Stylist. La actriz ya había dicho que tendría que volver a operarse, aunque no había hablado tan abiertamente de su nueva intervención.
Angelina Jolie, un ejemplo para miles de mujeres
Hace exactamente un año, Angelina Jolie hacía pública su decisión de extirparse los senos para prevenir el cáncer, gesto con el que intentó concienciar a las mujeres de la importancia de estar pendientes de su salud. Este acto, la convirió en todo un referente para miles de personas que valoraron y agradecieron el ejemplo de la actriz.
Fueron muchas las cartas de apoyo que la actriz recibió, pero, tal como ella dice, una fue especialmente emotiva "la persona en cuestión decidió ir al médico poco después de enterarse de mi procedimiento, y descubrió a tiempo que tenía un pequeño tumor. Al final logró superar el bache y ahora está disfrutando mucho de su nueva vida con la familia", sostuvo emocionada la actriz.