Jolie afirmaba: "Con las dificultades adversas, aumentamos nuestra fuerza y madurez. Creo en el viejo dicho 'lo que no te mata, te hace mas fuerte'". Se podía ver en sus palabras lo reflejada que se sentía la directora de 'Invencible' contando la experiencia que vivió el protagonista de su película Louis Zamperini.
Cuando le preguntaron por lo que había aprendido de Zamperini ella dijo: "Como muchas de las grandes historias humanas, es la capacidad de hombres y mujeres normales de crecerse ante las adversidades ". Y añadió: "Nos recuerda que nunca debemos darnos por vencidos, y tener el espíritu de luchar, es lo que relamente importa. Es poderoso porque habla sobre el potencial que tenemos todos nosotros dentro ".
Decidió luchar por su vida
Antes de volver al quirófano, la actriz y directora escribió un fragmento para el periódico The New York Times hablando sobre el miedo que sentía y escribió: "me dije a mí misma que me tranquilizara, que me mantuviera fuerte y que no tenía razón para pensar que no viviría para ver a mis hijos crecer y para conocer a mis nietos".