La directora de 'First They Killed My Father', una película en idioma extranjero establecida en Camboya, ha dicho que prefiere estar detrás de las cámaras en este proyecto a trabajar como actriz. "Me gusta defender a otras personas y encontrar su grandeza", dijo Jolie durante una conversación informal en el teatro Glenn Gould.
Jolie también habló extensamente acerca de tres películas anteriores que ella ha dirigido: 'En la Tierra de sangre y miel', 'Unbroken' y 'By the Sea'. Cada una de ellas tiene un cineasta diferente. "Cambian y yo cambio", dijo ella sobre crecer como directora al no repetirse trabajando con un mismo director de fotografía.
Sigue creciendo
Y con su última película, 'First They Killed My Father' para Netflix, Angelina Jolie dijo que se hizo principalmente para Camboya y su gente, los cuales experimentaron un reinado de terror de cuatro años en el que casi dos millones de camboyanos murieron a partir de 1975. La película se estrenó en Camboya hace meses.
"Fue increíble, fue realmente increíble llevar la película de vuelta, mucha gente que la vio eran supervivientes", recordó Jolie. "Realmente fue una experiencia muy emocionante, la estrenamos en todo el país, en muchos lugares, como el Estadio Olímpico, donde ocurrió todo el horror", relató Jolie.
Pero la directora, productora y actriz también tiene algunos consejos para cualquiera que quiera crecer delante de la cámara: "Tener una vida plena, escuchar a otros actores, ser conscientes y responder, ser una mejor persona", fueron sus palabras. Sin duda, ella habla desde la experiencia ya que no solo es buena dirigiendo, sino que además todos los papeles que ha interpretado a lo largo de su vida tienen buenas críticas.