Hace dos años Angelina Jolie escribió una carta abierta en la que explicaba que se había sometido a una doble mastectomía preventiva para evitar un posible cáncer, enfermedad de la que fallecieron su madre, su abuela y su tía. Ahora la actriz ha vuelto a pasar por quirófano.
En la carta abierta, Jolie explica que la decisión no fue nada fácil, entre otras cosas porque es consciente de que no podrá volver a tener hijos y de que su cuerpo sufrirá importantes cambios físicos para los que se ha preparado y mentalizado.
"Independientemente de los reemplazos hormonales que estoy tomando, tengo la menopausia. No podré tener más niños y espero algunos cambios físicos. Pero estoy tranquila con lo que llegue; no porque sea fuerte, sino porque es parte de la vida. No es algo a lo que hay que tener miedo", asegura.
Asimismo, además de hablar de sus emociones y de lo complicado pero a la vez necesario que es tomar este tipo de decisiones, Angelina Jolie también ha dado la buena noticia de que los resultados médicos reflejan normalidad.
Angelina Jolie: "No es algo a lo que hay que tener miedo"
"Hace dos semanas recibí una llamada de mi médico con los resultados de las pruebas de sangre. "Tu CA-125 es normal", me dijo. Suspiré de alivio. Esa prueba mide la cantidad de la proteína CA-125 en la sangre y se utiliza para controlar el cáncer de ovario. Lo tengo cada año a causa de mi historia familiar", explica.
Unas palabras, unas reflexiones y unos datos con los que Angelina Jolie pretende concienciar a todas las mujeres de lo importante que es hacerse revisiones y mucho más si existen antecedentes familiares como es su caso.
"No es fácil tomar estas decisiones. Pero es posible tomar el control y hacer frente a frente a cualquier problema de salud. Puedes buscar opiniones, conocer diferentes opciones y tomar las mejores deciciones para ti. El conocimiento es poder", concluye la actriz.