La actriz sigue teniendo muy presente a su madre, recordando cómo murió y cómo ella se cuida ante un cáncer de ovario debido a sus antecedentes.
Con la llegada del 8 de mayo se celebra cada año el Día del Cáncer de Ovario, y esta fecha está señalada en el calendario de Angelina Jolie, porque conoció de cerca dicha enfermedad. "Mañana hubiese sido el 73º cumpleaños de mi madre. Falleció hace 15 años después de una larga lucha contra el cáncer de mama y ovario", ha compartido la actriz en un comunicado.
Su madre Marcheline también se dedicada al mundo de la actuación y ha aprovechado para habla de algunos aspectos íntimos de ella, como sus gustos musicales. "Mi madre amaba a Jimi Hendrix y siempre firmaba sus cartas con Kiss The Sky (besa el cielo), desde que murió esa expresión tuvo un nuevo significado para mí". Esto ha servido también para que recordara su paso por quirófano en 2014, momento en el que se realizó una doble mastectomía y la extirpación de los ovarios y las trompas de falopio como medida preventiva para reducir los riesgos de tener la enfermedad que acabó con la vida de su madre. "En junio tendré la misma edad con la que ella recibió el diagnóstico. Me he sometido a cirugías preventivas para tratar de disminuir las posibilidades, pero sigo haciéndome controles periódicos", añadía.
Ha querido concienciar
Su mensaje ha servido para concienciar, insistiendo en la importancia de hacerse revisiones de manera periódica, puesto que es muy importante la prevención así como la detención temprana del cáncer. "A todas las mujeres, tomad el tiempo que sea necesario para cuidaros, para haceros análisis de sangre, mamografías y ecografías, especialmente si tenéis antecedentes de familiares con cáncer", reflexionaba.
Por último, ha querido enviar un mensaje de ánimo a todas aquellas personas que hayan pasado por esta dura enfermedad o hayan perdido a algún familiar. "Envío todo mi amor a quienes han perdido a sus seres queridos y fuerza a quienes están luchando en este momento por su vida", terminaba diciendo.