La noticia de que Angelina Jolie había solicitado el divorcio al padre de sus hijos saltó el pasado martes 20 de septiembre, cuando se hizo público que en la relación existían muchos problemas imposibles de solucionar. Por eso, esta mítica pareja de Hollywood se convierte en la celeb de la semana. Ahora he aquí un repaso por este matrimonio y los motivos que parece que han arrastrado a Jolie a tomar esta decisión tan importante en su vida.
Una familia de diez
Parecían la pareja perfecta, pero eso está muy lejos de la realidad. Angelina Jolie ha solicitado acabar con esta unión por la existencia de diferencias irreconciliables que apuntan a aspectos como infidelidades y abuso de algunas sustancias adictivas.
Por otro lado, la actriz habría solicitado la custodia de los seis hijos que tienen en común, y atendiendo a su contrato prenupcial, que decía que en caso de infidelidad por parte de él la custodia sería para ella, es muy probable que la consiga. Eso sí, Jolie debería demostrar que la infidelidad fuera cierta. Además, existiría un régimen de visitas para que Pitt no se desvincule por completo de sus hijos, todos menores de edad.
Los métodos empleados por Brad Pitt para criar a sus hijos no son compartidos por la protagonista de 'El intercambio', que asegura que también se separa por la salud de la familia y no solo por los conflictos propios de pareja. Su propósito es acabar con esto cuanto antes, y por eso ha contratado a una de las abogadas matrimoniales más cotizadas en Estados Unidos, que se ha encargado de otros divorcios de celebrities; fue ella, Laura Wasser, la que representó a Melanie Griffith cuando estaba disolviendo su unión con Antonio Banderas. Además, también fue quien llevó el divorcio de la actriz con el actor Billy Bob Thornton, su segundo marido.
Su relación parecía idílica a pesar de que se podría decir que no empezaron con buen pie porque se conocieron durante el rodaje de la película que coprotagonizaron, 'Mr. And Mrs. Smith', allá por el año 2004 cuando el actor estaba casado con Jennifer Aniston. Aunque en un primer momento ambos lo negaron, fue a principios de 2005 cuando Brad Pitt hizo pública su solicitud de divorcio a su mujer, a quien le afectó muchísimo la separación. Y en ese verano siguiente, la pareja denominada 'Brangelina' comenzó a ser vista compartiendo bonitos y románticos momentos.
Pronto llegaron los hijos biológicos a la pareja, no obstante en el momento en el que empezaron a salir ya eran una familia por los hijos adoptados de Jolie, por aquel entonces dos, y quienes inmediatamente fueron adoptados por Brad Pitt. La unión familiar ha sido una de las cosas que más ha caracterizado a esta pareja, y sobre todo su carácter humanitario y sus deseos por ayudar al mundo, lo que no hacía sospechar que existiesen tantos problemas como los que al parecer había.
Prácticamente doce años de relación, dos de matrimonio y seis hijos se reducen a nada. Se casaron en Francia hace dos años acompañados por sus hijos, los otros protagonistas de la historia, que ahora se verán muy afectados y que, como en situaciones parecidas, se convierten en las víctimas en cierto modo en una moneda de cambio y objeto de chantajes.
Marion Cotillard, la tercera en discordia
Por otro lado, y ateniendo a las supuestas infidelidades, Marion Cotillard, la actriz francesa que además ha compartido set de rodaje con Pitt en la película 'Aliados', es otra de las afectadas por este asunto, porque comenzó a rumorearse que ella había sido la causante de esta separación, y que incluso Jolie había contratado los servicios de un inspector privado para que pillara a su marido con dicha actriz francesa.
Cuando todo el mundo estaba convencido de esto, fue la actriz quien, enfadada y entristecida por las especulaciones, aclaró que no tiene ni ha tenido nada con Brad Pitt, que está felizmente casada y que va a ampliar la familia porque está embarazada.
Brad Pitt, investigado y separado de sus hijos
En cuanto a las causas, cada día se han ido sucediendo nuevas, y una que quizá sea más desconcertante aún que la supuesta infidelidad es que el actor abusara tanto física como verbalmente de sus hijos. Sus abusos excesivos del alcohol y la marihuana habrían cambiado su carácter volviéndole más violento, y desfogándose con sus hijos con ataques indebidos de ira.
Y aunque muchos pensaban que este tipo de acusaciones las hacían algunas personas para desprestigiarle y beneficiar a Jolie, la policía de Los Ángeles confirmó que estaba siendo investigado, concretamente por su comportamiento en un avión privado acompañado por toda su familia de regreso de Francia a Estados Unidos. Las desavenencias las habría tenido con Maddox, el mayor de sus hijos y que ya tiene 15 años, provocando una fuerte pelea. No obstante, aunque es cierto que el adolescente se encaró con su padre cuando Jolie y Pitt discutían, las cosas parece que se están exagerando.
Así que por lo que parece, Brad Pitt no será procesado, porque, según el medio TMZ, las versiones de Pitt y Maddox son muy distintas y se difuminan entre ellas. Existen contradicciones, por lo tanto no hay las suficientes pruebas como para culpar al actor de dichas acusaciones. Lo más creíble es que Maddox hablara indebidamente a su padre, que Brad Pitt se lanzara contra él y que Angelina Jolie se interpusiera, aunque habría rozado el hombro del chico. Por lo pronto parece que no fue un acto intencional y que no le causó ningún daño.
Y entre tanto, el actor lleva varios días sin ver a sus hijos, algo que le ha dejado roto el corazón. Entre la solicitud de divorcio y las acusaciones existentes, las cosas están muy difíciles para él, pero al parecer tiene la esperanza de poder ver a sus hijos cuanto antes. Por su parte, está dispuesto a luchar por la custodia compartida. Por lo que parece, Jolie se ha ido de la casa familiar y está viviendo en una casa alquilada con sus seis hijos.