Angelina Jolie realizó una visita a Leópolis, una de las principales ciudades de Ucrania. Allí conoció los distintos testimonios de las personas afectadas por la guerra que está teniendo lugar con Rusia, mostrando lo implicada que está. La actriz vivió de cerca uno de los momentos más complicados de la guerra, ya que tuvo que ser evacuada durante una visita por una alerta de bombardeo.
Angelina Jolie, embajadora de ACNUR, viaja a Lviv, pero las alarmas antiaéreas de la ciudad interrumpen su visita https://t.co/OHn4OGexncpic.twitter.com/blD6KycloY
? EL PAÍS (@el_pais) May 1, 2022
Así, tuvieron que frenar la agenda de la actriz para evacuarla del edificio que estaba visitando, la estación de tren de la ciudad. En el vídeo se puede observar el sonido de las sirenas antiaéreas, que avisaban de un posible bombardeo a la ciudad. Por ello, Angelina Jolie tuvo que ponerse a resguardo ante la posibilidad de que el ataque se produjera y no fuera un simple aviso.
Una persona del equipo de la actriz pidió que dejaran de grabar: "Por favor, no más", dijo a la cámara en el momento de la evacuación. El seguidor preguntó a la propia Angelina Jolie sobre cómo se encontraba tras la evacuación, algo a lo que ella respondió muy brevemente con un bien. A pesar de la situación, la visita de la actriz supone una gran muestra de apoyo en un momento tan duro para los habitantes del país.
Durante su viaje a Ucrania, la actriz visitó la estación de tren de la que luego tuvo que ser evacuada. Allí, se encontró con una serie de voluntarios que ayudan a los desplazados por la guerra, muchos de ellos niños, como informaron a Angelina Jolie. "Deben estar en estado de shock... Sé cómo el trauma afecta a los niños, sé lo curativo que es para ellos que alguien les muestre cuánto importan, cuánto importan sus voces", respondió mostrando su apoyo a la labor que hacen los psiquiatras.
Tiene un gran papel
No es la primera vez que se puede ver a la actriz involucrarse en primera persona en un conflicto. Angelina Jolie también visitó Yemen para hablar y conocer la situación de millones de personas que han sido desplazadas por la guerra. Su labor en las causas sociales se extiende por mucho tiempo, ya que es embajadora especial de la Alta Comisaría de la ONU para los Refugiados. Por ello, la visita de la actriz a un país en situación como Ucrania ha sido valorada por muchas personas y seguidores.