Los documentos fueron presentados en una moción en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles, y se indica que el actor tenía un historial de agresión física hacia Jolie antes de la pelea del 4 de septiembre de 2016 durante un vuelo desde Niza a Los Ángeles. Mientras, Brad Pitt ha negado en todo momento todas las acusaciones de abuso físico y tampoco ha llegado a ser acusado.
"Si bien la historia de abuso físico de Pitt hacia Jolie comenzó mucho antes del viaje en avión de la familia de Francia a Los Ángeles en septiembre de 2016, este vuelo marcó la primera vez que también abusó físicamente de los niños", dijo el equipo legal de Jolie en documentos judiciales sobre el proceso judicial que continúa en curso.
Por otro lado, una fuente cercana a la actriz dijo que Brad Pitt se negó a recibir asesoramiento por violencia doméstica y no quiso solucionar sus problemas familiares, queriendo la custodia parcial de sus hijos. "Pitt nunca llegó a este acuerdo y no solo pidió un tiempo de custodia compartida - incluso con niños con los que no había tenido una relación estable en años-, sino que también pidió la custodia exclusiva si los niños no se vinculaban lo suficiente con él", dijeron los abogados de Jolie.
Lo que han remarcado los abogados de ella en estos documentos es que pese a las tensiones que existen con él, de momento no ha pedido la custodia exclusiva, siempre pensando en el bien de sus hijos. "Abogó por que se priorizaran los deseos y necesidades de los niños, basándose en parte en lo que sentían los niños", han matizado.
Sin solucionar sus problemas
En cuanto a sus problemas por la bodega, Paul Murphy, abogado de Jolie, dijo al medio Dailymail en un comunicado que la información publicada de Pitt era sobre que quería que Jolie firmara un acuerdo de confidencialidad en medio de la separación. "El señor Pitt se negó a comprar la participación de la señora Jolie cuando su acuerdo de confidencialidad no la silenciaría", dijo Murphy, haciendo alusión a que los problemas de la bodega son más bien por estos presuntos problemas de abuso que él habría querido esconder. Mientras, una fuente cercana a la intérprete ha hecho saber que ella está muy triste y que lo que quiere es que el actor la deje en paz y consiga de una vez seguir adelante.