La revista Forbes ha publicado una lista completa con las mujeres más poderosas del mundo. En la cabeza se encuentra, otro año más, la canciller alemana Angela Merkel. Además, también son dignas de pertenecer a esta lista algunas estrellas conocidas como Angelina Jolie, Oprah Winfrey, Beyoncé y Shakira.
Este año la revista ha querido reconocer notablemente la labor humanitaria y solidaria de las famosas. Por ello ha declarado junto a la presentación de su nueva lista que es un "nuevo papel de modelos de famosos". Ya que "son famosos, pero merecen especial atención por su trabajo fuera, como ser embajadoras de causas significativas o propietarias de negocios".
Es por ello, que este año hemos visto en posiciones bastante altas a estrellas muy solidarias como es el caso de Ophra Winfrey que se encuentra en el puesto 12. La presentadora, a pesar de sus trabajos en el mundo de la televisión también ha hecho una labor humanitaria: fundar la productora Harpo Productions y ha creado una escuela para niñas en Sudáfrica.
Dentro del ámbito solidario también destaca la actriz Angelina Jolie (puesto 37), una estrella conocida por sus múltiples labores humanitarias. Es embajadora de Naciones Unidas, ha sido enviada especial de ACNUR (Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados), y ha realizado donaciones importantes -200.000 dólares- para el Fondo Malala entre otros proyectos.
En la lista también están otras famosas como Beyoncé, quien ocupa el puesto 17, gracias al dinero recaudado a través de sus giras, al contrato que tiene con Pepsi y con la marca de ropa House of Déreon. La actriz Sofia Vergara también se encuentra en una posición privilegiada de la lista (puesto 38), ya que es copropietaria de Latin World Entertainment.
Reconomiento labor humanitaria
Como bien ha indicado la revista, esta vez ha tenido en cuenta la soladirad de las candidatas. En puestos más atrás, pero no por ello de menos importancia, se encuentra Lady Gaga -la más joven de toda la lista-, la cantante Shakira (puesto 52) como embajadora de Unicef, y Gisele Bündchen -puesto 95-, embajadora del Programa Medioambiental de Naciones Unidas.