Angela Dobrowolski la todavía mujer de Josep Maria Mainat ha decidido prescindir de los servicios de su abogado, Jorge Albertini, el mediático letrado que decidió asumir su defensa. Ha sido él el que lo ha comunicado a través de un tuit compartido en sus redes sociales. "Ante la imposibilidad de ponerme de acuerdo con Ángela Dobrowolski y no seguir la estrategia diseñada, no representaré más sus asuntos judiciales, le deseo mucha suerte", ha escrito.
Buenos días, ante imposibilidad de ponerme de acuerdo con Ángela Dobrowolski y no seguir la estrategia diseñada. No representaré más sus asuntos judiciales, por tanto le deseo mucha suerte. pic.twitter.com/c09FvFT8fa
? Jorge Albertini (@AlbertiniJorge) November 3, 2020
Mientras que él ha hecho saber que ha sido su decisión o seguir trabajando con ella, fuentes cercanas a Dobrovolski han dicho que habría decidido ella prescindir de los servicios de Albertini por considerar que antepone a sus intereses a los suyos.
De momento se desconoce el motivo por el que han decidido romper profesionalmente, aunque quizás tenga que ver por el cambio de versión en investigada al respecto de uno de los principales indicios contra ella en el caso del supuesto intento asesinato de Josep Maria Mainat. La versión la habría cambiado en cuanto a los 20 minutos que tardo en realizar la llamada emergencias desde que el productor entro en coma hipoglucémino.
Dobrowolski ha vuelto con su primer equipo de abogados, el de Mario Gasch y Marián Avedillo, el equipo encargado de asesorar la en su primera declaración ante el juez y en la fase inicial de la instrucción en el momento en el que indicaba la presunción de inocencia. La noticia del cambio de abogados ha llegado poco antes de que venza el plazo de ejecución de la orden de desalojo de la casa del productor en la que dobrovolski ha estado viviendo desde que comenzó la investigación. Cabe señalar que el plazo había vencido pero qué levantamiento forzoso estaba previsto para el 4 de noviembre, cuando la jueza tenga la autoridad de poder enviar un cerrajero con el soporte los Mossos d'Esquadra si fuese necesario para obligar a la todavía mujer de Mainat abandonar la vivienda.
Se ha saltado los plazos
La investigada fue notificada en distintas ocasiones desde el 11 de agosto de 2020 para que abandonara la casa, pero la última vez que se le notificó que tenía un plazo para abandonar la vivienda fue el 13 de octubre. Este plazo no ha sido cumplido y por eso se procederá al levantamiento forzoso.