Angela Dobrowolski ha sido condenada a seis meses de cárcel después de que se produjese su cuarta detención al intentar acceder a una de las viviendas de su expareja Josep Maria Mainat a través del tejado. Este intento de allanamiento de morada se produjo después de que se el interpusiera una orden de alejamiento tanto hacia su expareja como hacía sus dos hijos que ahora viven con el productor.
Su caso salto a la palestra después de que comenzara a ser investigada por intentar asesinar al empresario en junio de 2020, y desde entonces esa no ha sido la única detención puesto que también intento ocupar otra vivienda de Josep Maria Mainat ubicada en Canet de Mar mientras era ayudada por su amante.
Según ha adelantado el medio el país ha pasado a disposición judicial y se ha decretado posteriormente su ingreso en prisión sin fianza. Esta decisión se ha tomado por el riesgo que está corriendo continuamente Mainat, motivo por el que juez ha adoptado esta decisión que ha sido solicitada por la Fiscalía. Debido a este intento de allanamiento de morada no ha cumplido las medidas cautelares de alejamiento interpuestas con anterioridad.
La Guardia Urbana fue la encargada de detenerla cuando ya se encontraba en el patio de un domicilio cercano al de Mainat. En el momento de la detención llevaba una peluca estaba utilizando una cuerda y unos prismáticos para descolgarse desde el tejado de la casa. En la mochila que llevaba la Guardia Urbana encontró material de escalamiento y destornilladores, y cabe señalar qué es el mismo día Mainat la denunció a los Mossos porque la vio en las inmediaciones de su vivienda.
Se ha saltado la orden de alejamiento
Parece ser que Angela Dobrowolski ha hecho saber que desconocía que seguía vigente esa orden de alejamiento hacia sus hijos aunque sí que sabía que esa medida seguía vigente hacia Mainat, por lo que como estaba intentando acceder a su casa si se ha saltado las medidas programadas por el juez. Desde que comenzó a ser investigada por el intento de asesinato ha conseguido librarse de la cárcel, no obstante, fue arrestada por intentar falsificar unos talones a nombre de Mainat y también en otras dos ocasiones por intentar entrar en casa del productor. En vista de lo que ha ocurrido, los Mossos d'Esquadra la trasladarán a la prisión de Brians.