MOMENTO COMPLICADO

Angela Dobrowolski habla por primera vez desde prisión: "He cometido una idiotez imperdonable"

La exmujer de Mainat ha hablado de cómo está siendo su estancia en la cárcel y de cuáles son sus alicientes para seguir adelante.

Tamara García Copado 05 Febrero 2021 en Bekia

Angela Dobrowolski se encuentra en prisión después de que quebrantara una orden de alejamiento para que no se acercara ni a su expareja Josep Maria Mainat ni a los dos hijos que tienen en común. Ahora ha sido 'El programa de Ana Rosa' el que ha podido hablar con ella en exclusiva y conseguir una entrevista en la que cuenta cómo se encuentra después de que haya sido detenida cuatro veces en un año y se le atribuya un intento de homicidio al productor.

Ha sido a través de esta intervención cuando se ha podido apreciar que se está tomando todo el serio, o al menos es lo que reflejan sus palabras, por eso ha dicho: "He cometido una idiotez imperdonable". Estar en la cárcel le ha permitido reflexionar sobre su situación y siente que ha perdido todo para siempre: "Ahora se ha acabado todo, he perdido a mis hijos durante dos años". La experiencia de estar en prisión no está siendo nada fácil, por eso ha seguido diciendo: "Los primeros días en la cárcel fueron traumáticos", aunque al final se ha terminado adaptando: "El cambio de vida no me ha costado mucho, soy de Berlín, me he criado en las calles de Berlín, siempre he sido una persona humilde".

Entre tanto, ha querido contar el motivo por el que asaltó la casa de Mainat, diciendo que su deseo era estar cerca de sus hijos: "Mi hija y yo tenemos un vínculo especial, especial es decir poco. Ella me pidió desde hace tiempo, en nuestro código, que fuese a verla, que me dejaba la ventana abierta, pero ahora se arrepiente de haber ido: "Yo como una idiota fui a ver a mi hija y abrazarla por la noche... me creí más lista que todos". Y en cuanto a cómo está siendo el proceso en relación a su exmarido, ha añadido: "Esperaba que pidiera cárcel para mí, pero no lo voy a asimilar nunca".

Lo cierto es que parece ser que nadie se preocupa por ella y que el único apoyo que tiene es el de la familia de su compañera de celda que también ha hablado con el programa: "A día de hoy no la visita nadie, excepto yo que soy una extraña. No tiene dinero, no tiene ni para una pasta de dientes. Angela está llevando ropa de indigentes", ya que Gabriel, su amante, habría vendido toda su ropa y no tiene absolutamente nada.

Por suerte está buscando en qué refugiarse durante su estancia en prisión, por eso Dobrowolski ah dicho: "He encontrado unos proyectos para seguir luchando y que me han dado un poco de esperanza", no obstante, es un momento muy delicado: "No, no estoy bien". Entre esos proyectos puede que se encuentre la posibilidad de ir en un futuro a 'Supervivientes', puesto que tanto ella como su amante se habrían puesto en contacto con la productora. Y ha contado algo que está siendo su aliciente: "He montado dos asociaciones dentro de la cárcel".

Una amistad que choca

Parece que estar dentro de prisión no le ha quitado las ganas de hacer amistades, y desde el mismo programa también han podido saber quién se ha convertido en uno de sus grandes apoyos. "Cuando terminamos de hablar con Angela, ella nos dice que tiene una sorpresa, que hay una mujer que nos saluda", ha dicho el periodista que la entrevistó. Una persona nos dice 'Hola, buenos días, soy Rosa', al principio no sabíamos quién era. Sin embargo, al segundo la presa detalla que se apellida Peral y que está condenada a 25 años de prisión tras matar a su pareja con la ayuda de su amante, todos Guardias Urbanos", y es que las dos condenadas han encontrado la una en la otra un gran apoyo.