La exmujer del productor se enfrenta a esta condena después de haberle robado a través de estas falsificaciones.
Angela Dobrowolski, exmujer de Josep Maria Mainat, se enfrenta a un nuevo problema después de que el Juzgado Penal 1 de Barcelona la haya condenado a dos años y seis meses por falsificar diferentes cheques a nombre del empresario en verano de 2020, momento en el que ya no estaban juntos. Por otro lado, se le ha impuesto una multa de 1.8000 euros. En su sentencia se detalla que actuó con el fin de lograr un injusto provecho patrimonial al coger el talonario de su entonces marido y rellenar un cheque por un valor de 1.200 euros sin su consentimiento. Lo cobró en una entidad bancaria en la que enseñó el DNI de su hermana, cuya firma también simuló.
Pero esta no fue la primera vez, porque más tarde hizo lo mismo, aunque en esa ocasión con un cheque de 2.900 euros. La jueza ha indicado que fue a cobrarlos siempre ocultando sus rasgos físicos para no ser reconocida ni descubierta. Tiene un plazo de diez días para presentar un recurso de apelación ya que no se trata de una sentencia firme y debe pagar la multa. En cuanto a su declaración en los juzgados, Dobrowolski explicó que había rellenado los cheques pero no los firmó, y que cuando fue detenida por los Mossos d'Esquadra fue cuando se enteró de que estaban firmados. Asimismo, en ese momento también contó que hizo un pacto con Mainat, en el que él le pagaba la entrada de un piso a una hermana de Dobrowolski que había venido a vivir a Barcelona y, a cambio la acusada le dejaba los niños los días de vacaciones que el productor quisiera. Mientras tanto, en un primer momento Mainat era la acusación particular, pero más tarde se retiró porque recuperó el dinero sustraído a través de los cheques.
"Me enfadé un poco porque alguien me quisiera estafar, pero ya lo he superado y no tengo ningún interés en que este juicio llegue a ningún fin especial", dijo el productor. Por otro lado, el deseo de Mainat es que estos 'juicios pequeños' lleguen a su fin para centrarse en el más importante, en el de presunto intento de homicidio por parte de su exmujer.Sin ver a sus hijos
Los problemas para Dobrowolski no cesan, aunque sin duda alguna y como Mainat ha expresado, aún falta el juicio más importante y determinante. Asimismo, está alejada por completo de sus hijos, no por órdenes de un juez, sino porque ella se niega a ir a los puntos de encuentro en los que es citada para poder reencontrase con ellos, y según su exmarido lleva desde enero de 2022 sin ver a los pequeños, que se encuentran al cuidado de su padre.