El culebrón en torno a la vida de José María Maintar no deja de dar giros de guion conforme pasan los días. Lo que empezó como un presunto intento de asesinato por un divorcio secreto y una esposa desheredada se acabó convirtiendo en una complicada historia en la que también entraba un escort, la pareja de este (que llegó a protagonizar ya un polígrafo en 'Sábado Deluxe') y hasta propia casa de José María Mainat publicitada como un lugar para encuentros sexuales.
Toda esta historia, que se convirtió incluso en un reality narrado minuto a minuto a través de la televisión con la entrada y salida de gente de la casa de Mainat, cobró tintes muchos más serios cuando el principal protagonista de todo esto se dirigió a los medios de comunicación a través de un comunicado oficial. El productor pedía respeto y sobre todo privacidad tanto para él como para sus hijos (los que tiene con Ángela Dobrowolski) ya que la persecución mediática había hecho que tuviesen que mudarse de casa hasta tres veces en los últimos meses.
A esto añadía que todo lo que se había convertido en un espectáculo mediático no dejaba de ser un proceso que se encontraba en manos de la Justicia y que solo esta acabará dictaminando realmente la gravedad de lo ocurrido. Por último, también negaba rotundamente estar demandado por presunta violencia de género hacia su todavía mujer: " Quisiera aclarar que no se está instruyendo ningún procedimiento penal en el que se me atribuya ningún maltrato físico o psíquico a Ángela ".
Ángela niega el intento de asesinato
Pero días después de leer estas palabras, la otra protagonista de la historia seguía los pasos de su todavía marido y presentaba también un comunicado oficial contradiciendo lo que este decía: " Se están instruyendo y siguen abiertos dos procedimientos penales contra José María Mainat por violencia de género contra mi persona. En el Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº5 de Barcelona sigue su curso uno de los procedimientos", asegura la propia Ángela Dobrowolski.
Esta, al igual que hizo su marido, asegura estar velando por la seguridad de los hijos que tiene con el productor "a los que intento e intentaré garantizar su bienestar emocional y la defensa de su derecho a la intimidad", asegurando que este es el motivo por el cual " me he negado a ceder la guarda y custodia de mis hijos, lo que más quiero en el mundo ". Por supuesto, Dobrowolski también hace referencia a las acusaciones de intento de asesinato a Mainat que asegura "es absolutamente falsa".
Lo más reseñable de este extenso comunicado oficial es que hay ciertas partes del mismo que son exactamente iguales que las que aparecen en presentado días atrás por Mainat a diferencia de los hechos de los que aseguran ambos estar en "calidad de víctima". El primer paralelismo se encuentra en el apartado en el que hablan sobre el tratamiento mediático de los hechos ya que en ambos se puede leer: " Esto ahora me está resultando especialmente difícil, debido al tratamiento que determinados medios de comunicación están dando a los hechos que nos afectan, en forma de especulaciones, persecuciones y juicios paralelos, que están afectando de manera grave a toda mi familia, especialmente a mis hijos pequeños ".
Otros dos párrafos coinciden hasta en los signos de puntuación y en los que únicamente cambia el nombre de la otra parte mencionada y los presuntos delitos por los que ambos se consideran víctimas de todo lo ocurrido : "Considerad también que, a pesar de la extraordinaria gravedad de los hechos en los que tengo la condición de víctima, especialmente la causa seguida contra Angela Dobrowolski / José María Minat por presunto intento de asesinato [en e comunicado de Mainat] / presuntas coacciones continuadas, matrato psicológico y matralto en el ámbito de la familia [en el comunicado de Dobrowolski], el hecho de que Ángela / José María haya sido mi esposa durante nueve años y sea la madre de mis dos hijos pequeños, hace para mí especialmente dolorosa esta situación, que espero se resuelva lo antes posible por la vía judicial. Los conflictos judiciales en que desgraciadamente estamos inmersos nos conciernen sólo a Ángela y mí. Confío plenamente en la Administración de Justicia, siendo los tribunales, y sólo ellos, los que han de resolver los conflictos jurídicos y las diferentes causas que actualmente se están tramitando".