Parecía que todo evolucionaba lento pero favorablemente, sin embargo las últimas noticias no son nada alentadoras. Según ha publicado El Diario de Ibiza basado en fuentes del hospital, Ángel Nieto ha empeorado gravemente en las últimas horas debido a un edema cerebral masivo como consecuencia del fuerte golpe sufrido tras la caída.
La situación es de extrema gravedad según ha comentado dicho medio y, por el momento, se puede esperar lo peor en torno a su estado de salud. Su pronóstico es grave y hay que recordar que el piloto tiene 70 años por lo que los procesos médicos no se solucionan igual que en personas más jóvenes. Según las últimas informaciones que se están conociendo el piloto está siendo intervenido de urgencia para extraerle un hueso del cráneo.
El hospital ha enviado un parte médico y no es nada alentador: "El estado del paciente es muy crítico en estos momentos. Esta madrugada ha presentado un empeoramiento súbito, con los primeros signos de afectación neurológica, pese a que el TAC craneal urgente que se le ha realizado no mostraba cambios respecto al de 48 horas antes. Se ha decidido realizar una craniectomía descompresiva urgente, debido a un aumento brusco de la presión intracraneal. La intervención ha durado una hora y media aproximadamente. En las horas siguientes, el paciente no está respondiendo satisfactoriamente a la intervención ni al resto de medidas farmacológicas instauradas desde esta madrugada. Su pronóstico es muy grave y se teme por su vida".
Todo marchaba bien
Hasta este momento las noticias eran muy alentadoras y en el último parte ofrecido por el hospital Ángel Nieto se encontraba en proceso de despertar y evolucionaba favorablemente. Sin embargo se han producido graves complicaciones que hacen temer lo peor. Habrá que esperar cual es su evolución y desear que se haya tratado solo de un susto y consiga salir adelante.