Ángel Nieto sufrió un grave accidente de coche mientras conducía su quad en Ibiza el 26 de julio. El piloto tuvo que ser llevado de urgencia a la policlínica Nuestra Señora del Rosario como consecuencia de un fuerte golpe en la cabeza producido por la caída. Todo el mundo ha estado muy preocupado por su estado de salud y a día de hoy, ha mejorado pero por el momento continúa ingresado.
Según se ha podido saber unos días después el piloto fue envestido por un coche mientras él estaba frenando su quad. Una mujer alemana era la que conducía pero ha dado negativo en las pruebas de alcoholemia por lo que probablemente se haya tratado de un despiste que ha ocasionado un complicado accidente por el que Ángel Nieto permanece ingresado.
En un primer momento en su entrada en el hospital se desconocían bien los datos de su estado de salud pero con el paso de las horas se supo que el piloto se encontraba en coma inducido y con respiración artifiicial. Sufrió un fuerte golpe en la cabeza lo que le provocó un coágulo pero del que no podía ser intervenido por lo que las primeras horas fueron bastante complicadas. Su hijo Gelete fue el que comentó toda esta información con visible preocupación.
Por su parte, la clínica en la que está ingresado mandó el primer parte informando de su estado de salud: " El paciente Ángel Nieto, de 70 años de edad, ha ingresado en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario hoy a las 10:30 horas con un traumatismo craneoencefálico grave. Ha sido valorado por el servicio de Neurocirugía, decidiéndose la colocación de un sensor para control de la presión intracraneal. En este momento se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos, en coma inducido y con respiración asistida. Hasta el momento no ha requerido intervención quirúrgica. Su pronóstico es reservado".
Numerosas visitas
Tras este primer parte y mientras su estado era aparentemente estable, Ángel Nieto recibió numerosas visitas tanto de familia como de amigos porque querían estar al lado de él y de su familia más cercana en estos momentos tan complicados. Uno de ellos era Fonsi Nieto, su sobrino, que acudía junto a su mujer Marta Castro y con cara de visible preocupación. Está claro que están siendo momentos de gran incertidumbre y eso se veía reflejado en el rostro de su sobrino a la entrada.
También acudieron otros muchos rostros conocidos que no quisieron faltar en un momento tan delicado. El futbolista Aitor Ocio y el también piloto Sete Gibernau junto a su mujer Cristina Camacho llegaban a la clínica con cara de preocupación y sin querer hacer demasiadas declaraciones porque son conscientes de la compleja situación a la que ahora se enfrenta Ángel Nieto.
Las últimas informaciones son positivas
Ángel Nieto continúa ingresado en el hospital y su hijo Gelete ha vuelto a hablar con la prensa para contar cómo está evolucionando su padre. "Hay que tener paciencia y ser positivo" explicaba su hijo. Además, ha continuado diciendo: "A día de hoy descartamos la operación porque creemos que se puede ir absorbiendo el el coágulo que tiene en la cabeza. Las lesiones intracraneales hemorrágicas se han estabilizado".
El hospital, por su parte, ha dado un nuevo parte y parece ser algo más alentador: "El paciente Ángel Nieto continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos, estable dentro de la gravedad, en coma inducido. La presión intracraneal está controlada. El nuevo TAC realizado esta mañana muestra que las lesiones intracraneales hemorrágicas se han estabilizado. Se mantendrá con las mismas medidas terapéuticas durante los próximos días. El paciente se encuentra acompañado en todo momento por sus familiares". Esperemos que se recupere cuanto antes y pueda seguir disfrutando de la vida tanto como la ha hecho hasta ahora.