Ahora ha empezado a circular a través de las redes sociales una imagen del expliloto montado en su quad llevando el casco desabrochado así como la parte trasera del vehículo llena de barro, por lo que sus luces de los frenos prácticamente no se veían. El propio Nieto nunca perdía una oportunidad de repetir las bondades de llevar el caso y de llevarlo bien abrochado para salvar vidas, y ahora puede que no seguir sus propios consejos le hayan arrastrado a un desenlace fatal.
La imagen que se ha publicado es de Nieto de espaldas y conduciendo dicho quad siniestrado. En dicha imagen se comprueban varias cosas, una de ellas es que no siempre llevaba el casco abrochado y que no se veían sus luces de freno. Sin embargo, no se ha demostrado que dicha imagen fuera tomada el mismo día del accidente.
Opiniones contrarias
Uno de los testigos del accidente dijo: "el accidente se produjo cuando Ángel Nieto frenó para girar y fue alcanzado por detrás por un coche cuya conductora no se apercibió de que el quad había aminorado la velocidad". Sin embargo, la Guardia Civil dijo que si que lo llevaba, no obstante, fue la Policía Municipal la que llegó primero al lugar de los hechos y un experto dijo que resulta difícil que un casco se salga aunque no es algo imposible.