Galería: Tanatorio y funeral de Tony Leblanc
Dos semanas después de su fallecimiento, la iglesia de Santa María de Villaviciosa de Odón de Madrid albergó el funeral por la memoria de Tony Leblanc al que acudió toda su familia y algunos amigos cercanos que quisieron estar presentes.
Allí estuvo el expiloto de motociclismo Ángel Nieto, que no quiso faltar a la misa por su amigo, acompañando así a toda la familia y apoyando de una manera especial a su viuda, Isabel Páez, que no pudo reprimir su tristeza a su llegada a la iglesia.
Tony Leblanc, un grande del cine español
Tony Leblanc falleció a las 16:30 horas del pasado sábado 24 de noviembre. Tenía 90 años. Su fallecimiento, menos de una semana después de la de Emilio Aragón 'Miliki', cogió por sorpresa a sus amigos y compañeros de profesión a pesar del agravamiento que había sufrido el actor.
Ignacio Fernández Sánchez, nombre real de Tony Leblanc, nació entre arte en 1922 cuando su madre dio a luz en el Museo del Prado, donde su padre era conserje. Tony fue y será uno de los grandes de nuestro cine. Tanto es así que la actriz Concha Velasco, que mantenía una gran amistad con el fallecido, comentó que "La historia de España se cuenta a través de Tony Leblanc".
Las nuevas generaciones le conocen especialmente por su papel en 'Cuéntame cómo pasó', así como sus intervenciones en las películas de 'Torrente', que además le hicieron ganar uno de sus dos premios Goya; el otro fue el Goya de honor que le entregaron en 1993. No obstante, Tony Leblanc cuenta con innumerables papeles a su espalda, lo que le han convertido en uno de los grandes actores y cómicos desde la década de los 60.