"Normalmente esta sala estaría llena de famosos, pero hoy nuestro público en ambas costas son los espectaculares trabajadores de primera línea. El paisaje es algo triste y echamos de menos a Meryl, Leonardo, Quentin, Nicole o Brad entre el público. Eso sí, se diría que han invitado a los trabajadores de primera línea más guapos, porque todos ellos podrían pasar por estrellas de cine de una realidad paralelo. Lo agradecemos", comenzaban diciendo las presentadoras antes de comenzar el reparto de premios.
Unos galardones que han reconocido, en el apartado de la pequeña pantalla, a 'Gambito de dama' como Mejor miniserie, 'The Crown' como Mejor drama y 'Schitt's Creek' como Mejor comedia, mientras que en cine han destacado 'Nomadland' ha destacado en drama y 'Borat Subsequent Moviefilm' en comedia. Pero, sin duda, más allá de los premiados o de los que se han quedado en el camino de conseguir el galardón, el hecho de que todos ellos asistieran a la gala de forma telemática ha dejado un buen puñado de divertidas anécdotas.
Las dudas de John Boyega: "¿Empiezo a hablar ya, sin más?"
Jason Sudeikis, muy cómodo agradeciendo su premio en sudadera
Quizá también algo de guiño a las inmunerables horas en ropa deportiva que hemos pasado en casa durante el último año haya sido el estilismo escogido para la ocasión por Jason Sudeikis. El actor, que se llevó el galardón a Mejor actor de serie de comedia por 'Ted Lasso', recogió el premio en sudadera, ante todo comodidad para estar tranquilamente en el sofá de casa viendo 'la tele'. Un look 'de andar por casa' solo superado por el pijama de Jodie Foster al agradecer su Globo de Oro a Mejor actriz de reparto de cine por 'The Mauritanian' acompañada por su pareja y su perro.
También hubo momentos familiares como el que se produjo durante la entrega a Mark Ruffalo el premio a Mejor actor de miniserie por 'I Know This Much Is True'. Al escuchar su nombre su mujer y su hijo aparecieron en pantalla para festejarlo junto a él, dejando a los 'perdedores' Hugh Grant y Jeff Daniels todavía en un plano de más desolación al estar completamente solos en su pantalla, sin familia y sin galardón.
Y tiempo para las bebidas espirituosas como el chupito, de vodka o tequila podría ser, que optó por beberse David Fincher para 'curar las penas' y olvidarse de que acababa de quedarse sin Globos de Oro por su nominación a Mejor guion, que fue para Aaron Sorkin por 'El juicio de los 7 de Chicago'. Precisamente este decidió recordar el asalto al Capitolio del 6 de enero situado en un lugar de su apartamento que permitía que se intuyera al fondo la impresionante cocina con la que cuenta.