El director de la famosa trilogía de 'Matrix', Andy Wachowski, ha anunciado que se ha cambiado de sexo y a partir de ahora se llamará Lilly. La realizadora confirmó en un comunicado a través de Windy City Times haberse sometido a un proceso de transición de sexo.
"Así que sí, soy transgénero", afirmaba Lilly. "Y sí, he hecho la transición. La mayoría de la gente en el trabajo lo sabe. Y todo el mundo lo lleva bien. Sí, gracias a mi fabulosa hermana que lo hizo antes, pero también porque es gente fantástica. Sin el amor y el apoyo de mi mujer, amigos y familia no estaría donde estoy hoy", concluía la responsable de la serie Sense8.
Acoso por parte de la prensa
La famosa directora afirmó que ha estado recibiendo numerosas presiones por parte de la prensa, hasta llegar al punto de que un reportero de The Daily Mail fue hasta su casa para que le diera la exclusiva sobre su cambio de género. Lilly dice que se siente afortunada:" Por tener el apoyo de mi familia, los medios para pagar los médicos y terapeutas que me han dado la oportunidad de sobrevivir en este proceso".
Además comentó que su hermana fue un gran apoyo en todo el proceso: "Mi hermana Lana y yo hemos evitado en gran medida a la prensa. Me parece frustrante y tedioso hablar de mi arte y de una experiencia totalmente mortificante. Sabía que en algún momento tendría que salir públicamente. Sabes, cuando uno vive como una persona transgénero... es un poco difícil ocultarlo. Simplemente quería, necesitaba un poco de tiempo para tener mi cabeza en su sitio, y sentirme cómoda", concluyó la guionista.