El tenista Andy Murray ha recibido una calurosa bienvenida en su ciudad natal, Dunblane. El pueblo entero se ha volcado para felicitar al ganador del Gran Slam en el US Open el pasado 10 de septiembre. Tras vencer a Novak Djokovic en una intensa final, el escocés rompió con el maleficio que había para el tenis británico, ya que ningún tenista había ganado un Gran Slam desde 1936 con Fred Perry.
Desde que se hizo con la victoria, ha estado muy ocupado atendiendo a los medios de comunicación con mucha paciencia. El pasado domingo 16 de septiembre, llegó por fin a su tierra, donde le estaban esperando miles de admiradores para rendirle homenaje. Niños, adultos, ancianos... público de todo tipo que no quisieron perderse la llegada del tenista a Dunblane.
Murray, recibido entre ovaciones y banderas en su ciudad natal
"Tanta gente, tanto apoyo, es un poquito abrumador... pasarán algunos días antes de que lo comprenda", expresaba el jugador escocés. Estuvo especialmente atento con los más pequeños, quienes no pararon de darle dibujos y carteles de bienvenida con su nombre. Murray se mostró muy cercano con la gente, firmando autógrafos, haciéndose fotos y dejando incluso que los niños se colgaran sus medallas de oro. El homenaje consistía en un buzón de oro alzado en su honor, que recordará siempre a este gran tenista.
Todo el mundo ha querido dar la enhorabuena al deportista por haber conseguido ganar después de tanto esfuerzo y de haberse quedado a las puertas los cuatro años anteriores. La prensa británica solo tiene calificativos positivos dirigidos a Murray en el que se refleja el orgullo de la nación. Además, Rafa Nadal publicó en su Twitter: ''Felicidades @andy_murray por tu primer Grand Slam!! Fue una final espectacular, ambos merecíais ganar!!''.