Andy Murray consiguió el pasado domingo 5 de agosto el oro olímpico frente a Roger Federer en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Nada más ganar, se acercó a su novia, Kim Sears, para darle un apasionado beso de celebración ante la ovación del público. El británico, tras perder en la final de Wimbledon, donde el suizo se hizo con el título, se alza con una victoria que nunca han conseguido ni Federer ni Djokovic. Rafa Nadal fue el campeón el Pekín en el 2008, pero su lesión le ha obligado a renunciar a participar este año, lo que ha puesto las cosas más fáciles a Murray.
Roger Federer se aleja del oro
Quizá esta era la última oportunidad para Federer de conseguir un oro olímpico en tenis individual, pues dentro de cuatro años el tenista tendrá 35 años y su condición física para Río no será la misma.
''Ganar una medalla de oro es la cumbre del deporte. Lo máximo, de lejos, de lo que he conseguido hasta ahora'', dijo el tenista después de finalizar el partido y vivir uno de los días más brillantes de su carrera deportiva.