El escocés, que participaría en el Open de Australia en calidad de invitado, solo podría entrar en el país con una excepción del Gobierno.
La presencia de Andy Murray en el Open de Australia está más que en duda. Según informan medios ingleses, el tenista escocés ha dado positivo por Covid-19, lo que le excluiría del campeonato australiano según el protocolo determinado por la Federación Australiana y las autoridades del país. El exnúmero 1 tenía previsto llegar a Australia en uno de los 18 vuelos chárter fletados por la organización del torneo.
Sin embargo, sus posibilidades de participar en el primer Grand Slam de la temporada se han visto reducidas de forma considerable, ya que la normativa exige que los profesionales deben acceder al país entre el 15 y el 16 de enero y, como es obvio, con una PCR negativa. El tenista podría participar en el campeonato sólo si el Gobierno local hace una excepción. Puesto que la cuarentena está fijada en 14 días y los torneos preparatorios al gran premio empiezan el 31 de enero, Murray también se perdería la opción de participar en ellos y, en caso de que el Gobierno ceda, el escocés sólo llegaría a tiempo al gran premio.Un escenario especial para Murray
El tenista ha sido intervenido varias veces de la cadera y actualmente ocupa el puesto 123 del listado mundial, por lo que el de Dunblane iba a competir en condición de invitado en este campeonato. Además, un campeonato al que le tiene mucho cariño, precisamente porque hace dos años se despedía de este deporte en la pista central de Melbourne Park. Fueron sus múltiples lesiones las que lo llevaron a dejar el tenis pero, posteriormente decidió regresar de forma paulatina con el objetivo de apurar su carrera.
Sin embargo, quienes seguro que no podrán viajar a Melbourne serán el chileno Nicolás Massú y Carlos Moyá. En el caso del chileno, su ausencia se deberá a no haber superado la prueba, por lo que no podrá guiar al austriaco desde el banquillo. Igual pasa con el preparador de Rafael Nadal, aunque en su caso se debe a que las autoridades no le autorizan a viajar por separado y aterrizar en la antesala del torneo.