El nominado al Oscar estaba explicando cómo se preparaba para dar vida al personaje, cuando contó bromeando que cada domingo se juntaba con 8 amigos para ver 'RuPaul: Reinas del drag'. "Esta es mi vida fuera de la obra. Soy un hombre gay, solo que sin el acto físico. Eso es todo", dijo Garfield.
El actor quiso dedicar todos sus esfuerzos a sus amigos homosexuales o los que habían pasado por la difícil enfermedad, pero lo que ha levantado más polémica es que Garfield dijo que en la actualidad no era gay, pero en un futuro podría serlo. "Según sé no soy un hombre gay. Tal vez tendré un despertar más tarde en mi vida, que estoy seguro de que será maravilloso y podré explorar esa parte del jardín de mi vida, pero ahora mismo me limito a mi área, que es maravillosa también".
Ya besó a Ryan Reynolds
Durante la pasada ceremonia de los Globos de Oro, Garfield besó en la boca a Ryan Reynolds cuando no ganó en la categoría de mejor actor frente a Ryan Gosling. Todo bajo la mirada de la mujer de Reynolds, Blake Lively, que no pudo aguantar la risa.