EL SEGUNDO 'SÍ QUIERO'

Andrés Iniesta y Anna Ortiz preparan su segunda boda, un 'sí quiero' por el rito maya

La pareja contrajo matrimonio el pasado domingo 8 de julio en el Castillo de Tamarit de Tarragona está disfrutando de su luna de mien en la Riviera Maya. Allí volverán a darse el 'sí quiero'.

Ana Sánchez 12 Julio 2012 en Bekia

Galería: Boda de Andrés Iniesta y Anna Ortiz en Tarragona

Galería: Andrés Iniesta y Anna Ortiz, una pareja discreta

Andrés Iniesta y Anna Ortiz han comenzado a disfrutar de su luna de miel en la Riviera Maya. Unos días de descanso y relax en los que la pareja volverá a darse el 'sí quiero'. Así, después de la idílica boda celebrada el pasado domingo 8 de julio en el Castillo de Tamarit (Tarragona), la pareja volverá a casarse por el rito maya.

Andrés Iniesta y Anna Ortiz, de luna de miel en la Riviera Maya

Según ha informado la agencia EFE, el centrocampista y su mujer renovarán sus votos matrimoniales este mismo jueves 12 de julio en México a través de un ritual maya oficiada por un curandero y con el cacao y el maíz -símbolos por excelencia de esta cultura- como máximos protagonistas.

"La ceremonia de boda maya dura aproximadamente unos treinta minutos y es oficiada por un rezandero o sacerdote en el idioma maya original y tiene como objetivo unir espiritualmente a los contrayentes ante el creador del universo y bajo la bendición de los dioses", ha indicado al citado medio Jesús Almaguer, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún.

Un enlace que no tiene validez legal pero sí mucho de místico y en el que Iniesta entregará a Anna un puñado de granos de maíz que simbolizan el principio de una vida en común y el sustento de la familia y otro de granos de cacao que representan el amor y la unión. Por su parte, la novia entregará al futbolista una tortilla de maíz y un puñado de granos de cacao.

El segundo 'sí quiero' de Andrés Iniesta y Anna Ortiz

Tras el 'sí quiero' llega el final del ritual, momento en el que los invitados formarán un círculo alrededor de los novios para arrojarles flores al mismo tiempo que escuchan cánticos y oraciones mayas. Un grupo de invitados entre los que se encuentran los familiares de la pareja que ya están en Cancún, así como varios amigos cuyo nombre todavía se desconoce.

De esta manera Andrés Iniesta y Anna Ortiz quieren volverán a sellar un amor que comenzó hace algo más de cuatro años y fruto del que nació en abril de 2011 su hija Valeria. ¿Estarán ya pensando en volver a aumentar la familia?

En esta noticia

Andrés IniestaFutbolista

Anna OrtizCelebrity