Ante estas declaraciones, su hermana Andrea Prat daba un paso al frente y explicaba la realidad de su situación de manera tajante pero muy cuidada: "Mi hermano Federico es un ser maravilloso con un corazón de oro. Es y ha sido siempre querido en casa, educado, cariñoso, sensible y es, desgraciadamente, también un adicto", comenzaba. "Hace más de doce años que mi madre y nosotros hemos intentado ayudarle. Acompañándole en numerosos tratamientos de rehabilitación. Finalmente, tras un duro camino, el propio Fede escogió vivi en el sur y continuar con su adicción".
Ante esta sinceridad a la hora de explicar el verdadero motivo por el que su hermano pide dinero en la calle, la joven ha recibido una oleada de mensajes positivos, de comprensión. Andrea Prat se ha sentido abrumada por el entendimiento que le han brindado sus seguidores: "Gracias infinitas por tantas llamadas y mensajes para mostrarnos su apoyo y cariño. Son muchas las familias que están pasando por lo mismo y les deseo lo mejor", ha escrito en Instagram.
Todo queda en familia
Hasta este momento, ha sido Andrea Prat quien ha cogido la batuta y ha ejercido como portavoz de la sus hermanos y su madre respecto a este tema, que seguro les ha pillado por sorpresa, pues su hermano Federico siempre ha querido mantenerse al margen de los medios y la notoriedad. Joaquín Prat no se ha pronunciado al respecto aunque sí ha compartido el primer comunicado de su hermana. Por ahora, el periodista se encuentra disfrutando de sus vacaciones en las Islas Baleares.