Los medios de comunicación no pueden difundir imágenes de los menores de edad sin ocultar su imagen (para evitar 'ser reconocidos') sin el consentimiento paterno, algo que los padres pueden reclamar en los Tribunales en caso de producirse.
Ahora bien, hay determinadas situaciones que generan muchos conflictos. Nadie olvida aquella foto difundida por la Casa Blanca en la que aparecía el matrimonio Obama posando junto al por aquel entonces Presidente de España José Luis Rodríguez Zapatero con su mujer Sonsoles Espinosa y sus hijas, sin pixelar. Una imagen que rápidamente captó la atención de toda España y la Casa Blanca tuvo que lamentar lo ocurrido argumentando no conocer la Ley española al respecto.
Petición totalmente contraria a la que hicieron Gerard Piqué y Shakira el día que llegó al mundo su primogénito Milan. El pequeño nació en Barcelona el 22 de enero de 2013 y, poco después, el futbolista azulgrana pidió que no se pixelara la cara del pequeño: "Yo veo a los niños de famosos que salen en las fotos con la cara tapada y no lo entiendo. Yo no quiero que a mi hijo le saquen con la cara pixelada. Tendrá nueve años, mirará la revista y dirá: ¿No tengo cara, yo no soy nadie? Por eso decidimos presentarlo nosotros y punto". Tras el nacimiento de su segundo hijo, Sasha, el 29 de enero 2015, no hizo falta ningún tipo de aclaración.
Precisamente los hijos de los jugadores del fútbol son algunas de las baby celebs que más veces están en los medios de comunicación puesto que es habitual que les saquen al campo de fútbol al inicio de cada temporada o cuando se celebrar con la afición algún título. Así, y a veces también a las redes sociales, hemos conocido a Sergio y Marco Ramos, a Martín y Lucas Casillas, a Valeria y Paolo Andrea Iniesta o a Gala Bartra.
Pero hay otras baby celebs, o no tan baby, cuyos padres han procurado que vivan en el anonimato y que no sean reconocidas por la calle. De ahí que cada vez que acuden a algún acto público junto a sus padres o en su día a día, su rostro aparezca pixelado en los medios de comunicación.
1 Andrea Janeiro Esteban
De todos ellos, sin lugar a dudas, el 18 cumpleaños más esperado es el de Andrea Janeiro. Andreíta, como popularmente se le conoce, siempre ha formado parte de los medios de comunicación. Cuando era pequeñita, y tras abandonar su madre Ambiciones, aparecía en público junto a Belén Esteban.
La de Paracuellos de Jarama siempre ha protegido al máximo a su hija, lo que le llevó a pronunciar su famosa frase: "Yo por mi hija ma-to". Unas palabras que lleva allá por donde va y que mantiene con firmeza, intentando resguardar al máximo su intimidad al tiempo que presume de ella, su educación y sus notas siempre que se le presenta oportunidad.
Ahora bien, Belén Esteban tiene muy claro que no quiere que su hija se convierta en un personaje habitual de la prensa del corazón, por lo que su intención es que Andrea se mude a Estados Unidos el próximo año para seguir allí con su formación académica, lejos de la prensa que cada día le persigue a ella. Pero lo cierto es que lo tiene realmente complicado, y más teniendo en cuenta que la adolescente ya tiene redes sociales y de vez en cuando comparte fotos en las que sale ella.
Alejandra Rubio Borrego
Belén Esteban no es la única colaboradora de 'Sálvame' que tiene una hija adolescente que muy pronto cumplirá la mayoría de edad. La hija de Terelu Campos y Alejandro Rubio nació en el año 2000, por lo que le queda un año más que a Andrea Janeiro para llegar a la mayoría de edad.
Aunque no en tantas ocasiones como la llamada Princesa del Pueblo, la Campos también ha hablado en alguna que otra ocasión de cómo es su hija. Una niña a la que se ha podido ver en algunos momentos familiares como ocurrió durante la fiesta del 51 cumpleaños de su madre a principios del pasado mes de septiembre; evento en el que estuvo junto a su novio.
Ana Matamoros
Alejandra Rubio es muy amiga de Ana, la hija de Kiko Matamoros y Makoke. Ambas tienen la misma edad y el hecho de que la Campos sea amiga del matrimonio ha ayudado mucho a que sus hijas se hayan convertido en amigas íntimas.
Aunque la principal diferencia entre ellas es que Ana Matamoros ya es una it girl en potencia. Tiene redes sociales y en ellas miles de seguidores que cada día esperan su selfie mostrando alguno de sus looks. Además todas las miradas se posaron sobre ella por lo impresionante que estaba como madrina de bodas de sus padres. Sin duda, si así lo desea, tiene carrera como celeb por delante.
Cayetana Rivera Martínez de Irujo
Un año antes -el mismo que Andeíta- del nacimiento de Alejandra y Ana llegó al mundo otra hija de famosos llamada a convertirse en personaje del corazón. El 16 de octubre de 1999 nació en Madrid Cayetana, la hija de Fran Rivera y Eugenia Martínez de Irujo.
Desde la separación de sus padres, Tana, como cariñosamente la llaman, ha vivido con su madre. Pero aunque no pasaba con él todo el tiempo que deseaba, eso no ha impedido la gran relación de complicidad que tiene con su padre.
"Tiene tantos amigos que es imposible controlarla", decía entre risas el torero en el programa 'Mi casa es la tuya'. Es más, Cayetana Rivera fue la encargada de llevar a su padre al altar el día de su boda con Lourdes Montes. Aquel día todas las miradas se posaron en su belleza.
David Flores Carrasco
Muchísimo más cerca tiene esa mayoría de edad David Flores Carrasco, el hijo de Rocío Carrasco y Antonio David Flores. Será el próximo 15 de diciembre el día que adolescente sople las velas de su 18 cumpleaños y entonces su cara deje de estar pixelada.
Un rostro 'oculto' que incluso permaneció así -porque requiere la autorización de ambos progenitores- en la exclusiva que dio el asesor del amor de 'MYHYV' hablando de cómo se sienten sus hijos a raíz de que Rocío Carrasco se haya casado con Fidel Albiac sin haberles invitado.
La relación con su madre se torció hace demasiados años e incluso Rocío Flores se marchó a vivir con su padre. Una relación nula que quedó bastante patente cuando tanto Rocío como su hermano David estuvieron con los Mohedano -que tampoco estuvieron invitados al 'sí quiero'- en el balcón de Chipiona viendo la procesión de la Virgen de Regla.
Daniella Bustamante Echevarría
Todos ellos están al borde de la mayoría de edad o llegará en un futuro a medio plazo, pero mucho más habrá que esperar para ver 'con naturalidad' la carita de la hija de David Bustamante y Paula Echevarría. Daniella llegó al mundo el 17 de agosto de 2008, por lo que todavía queda una década para que se convierta en una señorita de 18 años.
Desde su nacimiento el cantante y la actriz han tratado de proteger su intimidad pero tratando de que lleve una vida lo más normal posible. De hecho no tienen problema en presumir de su pequeña a través de sus respectivas redes sociales.
Su vuelta al cole, las vacaciones de verano, su cumpleaños, Navidad, cualquier escapada en familia,... siempre está ahí esa actualización con Dani, como cariñosamente le dicen en la familia. Eso sí, nunca muestra la cara de la niña, que aparece de espaldas o estratégicamente colocada para que no le vea claramante la cara.