El creador de la secuela de 'Sexo en Nueva York' ha contado cómo hubiese sido la historia de Stanford, el personaje que interpretaba Willie Garson.
La muerte de Willie Garson, el mítico Stanford de 'Sexo en Nueva York' dejó consternados no solo a los fans de la ficción, sino también a todos sus compañeros, siendo muchos los que no conocían su verdadera situación ni que estuviese padeciendo una enfermedad terminar. El actor formó parte de la reunión de parte del reparto en la nueva entrega de la serie titulada 'And just like that', y ahora ha sido el creador, Michael Patrick King, el que ha contado cómo hubiese sido su trama en el caso de que no hubiese fallecido.
Un cáncer de páncreas le arrebató al vida con 57 años en septiembre de 2021, y por aquel entonces ya había participado en la grabación de algunos de los capítulos. El creador ha hablado en una entrevista para Variety donde reveló su plan original para el personaje Stanford, al que daba vida, diciendo que esperaba que tuviera una crisis de la mediana edad. "Estuvo en los 10 episodios. Antes de saber que Willie estaba enfermo y no podía terminar, Stanford iba a tener una crisis", reveló King."Iban a ser Carrie y él los que iban a sufrir más cambios. Anthony y él probablemente se hubieran separado de todos modos", dijo sobre el matrimonio de Stanford con Anthony, otro de los personajes de la ficción. Aún así, el creador está feliz de que apareciera, aunque no todo lo que le hubiese gustado, por la complicidad que tenía en la pantalla con su buena amiga Sarah Jessica Parker, que sí estaba al tanto de su enfermedad: "Pero hubo una serie de escenas de confidentes realmente divertidas, coquetas e hilarantes con Carrie que me encantaron. Esa química antigua y muy específica que tienen Carrie y Stanford, que se basa totalmente en la singularidad de la historia de Willie y Sarah Jessica", añadió.
En cuanto a cómo abarcar la muerte, ha dicho: "Sabía que la audiencia nunca se detendría en eso, en que la muerte se plasmara de una forma bonita, porque sabían que nunca volvería. Es la escritura que más desgaste me ha producido, para moverlo todo sin muchas maniobras, porque fue muy triste. No había forma de que pudiera escribir fuera de eso de una manera encantadora y linda". Casi nadie sabía de su enfermedad
Aunque la mayoría no conocía el diagnóstico de Garson, Cynthia Nixon reveló que Garson le había confiado a Parker antes de que se lo dijeran al resto del elenco la enfermedad que padecía. "Era la única que sabía que estaba enfermo cuando estábamos filmando hasta que las cosas se volvieron innegables y luego nos lo dijeron", dijo Nixon, quien interpreta a Miranda Hobbes en la ficción.