UPS...

Anabel Pantoja regala gafas de Sol y labiales a niñas en Cuba y etiqueta a las marcas

La sobrina de Isabel Pantoja ha caído en el mismo error que Dulceida compartiendo de más en las redes sociales.

BEKIA 29 Agosto 2019 en Bekia

Galería: Anabel Pantoja, la prima más sexy

Anabel Pantoja es una auténtica influencer, de eso no hay duda. La sobrina de Isabel Pantoja está a un paso de conseguir el millón de seguidores en su cuenta de Instagram y las marcas se la rifan ya para que publicite sus productos. Pero la última actividad prescriptora durante su viaje en Cuba ha hecho que se convierta en trending topic, pero no precisamente para bien.

La también prima de Kiko Rivera y Chabelita Pantoja se encuentra en el archipiélago del Caribe disfrutando de unas estupendas vacaciones junto a su futuro marido, Omar Sánchez -y posiblemente disfrutando de su libertad antes de entrar en 'GH VIP'-. Por supuesto, la influencer está aprovechando cada uno de los rincones de La Habana para conseguir el spot perfecto para una fotografía y compartirla en Instagram. Y es que Anabel Pantoja lo está compartiendo completamente todo en sus redes sociales y el pasado miércoles 27 de agosto, el último día del viaje, fue tarde de paseos en descapotable y, ya de paso, hacer algún que otra buena acción. "Voy llevar una maleta que tengo llena de cosas a una Inglesia", contaba directamente a cámara la sobrina de la tonadillera.

Tras esto, la pareja decidió darse un paseo por la ciudad e ir regalando gafas de Sol y labiales a niñas que se iba encontrando. Por supuesto, esto también lo grabó para sus stories de Instagram donde, además, etiquetó a cada una de las marcas de esas gafas y pintalabios como si de una acción publicitaria se tratase. Esto no pasó desapercibido por los usuarios de las redes sociales que rápidamente se pusieron a comentar -y criticar- esta acción llevada a cabo por la colaboradora de 'Sálvame' en la que apuntaba que se trataba más de dar una imagen de solidaria por parte de la propia Anabel Pantoja que de una buena acción.

El complejo del salvador blanco

Y es que esta historia es una vieja conocida ya que el pasado mes de abril de 2018 Dulceida hacía lo mismo durante un viaje a África. Esta mostraba lo feliz que había hecho a uno niños regalándose unas simples gafas de Sol. Y las críticas que hubo en su momento fueron las mismas: "No tienen agua, no tienen comida, no tienen educación, no tienen acceso a sanidad ni medicinas, cada 300 segundos muere un niño por neumonía, 3000 niños al día de malaria, perno pasa porque... ya tienen las gafas de Dulceida!", escribía un usuario en Twitter.

Y es que este tipo de acciones supuestamente solidarias que premeditadamente se captan con un teléfono móvil para ser compartida en las redes sociales ante miles de usuarios ya tiene un nombre técnico: 'Complejo del salvador blanco'. Según los sociólogos este tipo de imágenes de gente de 'primer mundo' regalando a gente del 'tercer mundo' objetos materiales lo único que hacen es perpetuar la idea de que la pobreza en estos territorios solo terminará por la ayuda de la gente blanca con posibles. Una idea arraigada desde la época de la colonización que se sentía la necesidad de llegar a países africanos para civilizarlos.

Anabel Pantoja responde a las críticas

Horas más tarde y cuando ya se había convertido en el tema principal en las redes sociales con el hashtag #AnabelPantojaIsOverParty (típico cuando se quiere hacer referencia a un famosos que se ha sobrepasado con algún tema y su fama se convierte proporcionalmente en polémica), la propia Anabel Pantoja volvía a sus stories de Instagram para dar explicaciones sobre lo ocurrido -no sin antes borrar los vídeos en cuestión: "Obviamente no estoy publicitando una marca de gafas. Todas esas marcas, como amigos, me han dado un montón de cosas para traerme en la maleta y cederlas", explicaba: "No quería dañar la moral de cada ser humano que me está criticando. Lo he hecho con muchísimo gusto para darle una ilusión a esos niños, y para nada es publicidad. He borrado los vídeos porque son menos y lo último que quería no era publicitar ni comercializar con niños menores".

En esta noticia

Anabel PantojaColaboradora

Vídeos relacionados

Dulceida, enamorada de su mujer Alba: "El a�o de casadas ha sido maravilloso"