Las redes, como todo en la vida, se pueden usar bien y se pueden usar mal. Y cuando hay menores de edad de por medio, la posibilidad de que eso no esté bien son todavía mayores. Experimentada en ello está Samantha Vallejo-Nágera, que una vez más ha sido el centro de la polémica por un vídeo que ha compartido junto a su hijo Patrick, que ella misma ha dado a conocer al mundo como Roscón y que tiene síndrome de Down.
En el vídeo en cuestión, se puede ver en primer plano al hijo de la chef mientras se escucha como esta, que es la misma que graba el vídeo, le echa la bronca por estar viendo la televisión fuera del horario que tiene permitido. Por ello, la también jueza de 'MasterChef' le decía a su hijo que lo iba a castigar por no acatar las normas de su madre, algo que hacía que este no pudiese dejar de llorar mientras le pedía a su madre que fuese un poco permisivo con él y no le castigase.
Unas imágenes que muchos de sus seguidores consideraron innecesarias y hasta humillantes, especialmente por tratarse de un menor. Una situación tal que hasta otras celebridades decidían comentarle públicamente a Samantha Vallejo que no era correcto eso que acaba de hacer: " Claro que no pasa nada por poner límites y educar a tu hijo, pero en la intimidad, y luego, si quieres, a tus seguidores se lo cuentas, los trucos y experiencias. Pero, hija mía, ¿no ves que él no es consciente de la repercusión que puede tener este vídeo?", escribía Anabel Pantoja.
Y no fue la única. " No le hagas eso y mucho menos lo grabes, por favor ", añadía Mercedes Milá. " Le haces llorar por ver la tele, le asustas con castigarle y encima le grabas y lo subes. Creo que deberías de respetarle a él y a su intimidad ", añadía Adara Molinero, conocedora también de primera mano cómo gestionar la imagen de un menor en las redes sociales.
"Pido mil disculpas por haberlo sacado y a la gente a la que le ha dolido"
Horas más tarde, la propia Samatha Vallejo compartía un vídeo hablando a cámara sobre las polémicas imágenes, ya eliminadas de su cuenta de Instagram: "Roscón, como todo los niños, llora por tonterías, sobre todo cuando le quito el mando de la tele. Y es increíble cómo cambia de llanto a la risa en milésimas de segundo. Creo que Roscó es un niño muy feliz y que nos hace muy felices a todos con su día a día, con sus deberes, sus canciones, sus sonrisas, su carita... y ayuda muchísimo a las mamás que tienen niños con Síndrome de Down a dar visibilidad a esta condición y a aprender del día a día de los niños. Por eso lo saco en mis redes sociales. Siento muchísimo que el vídeo de hoy no fuese apropiado y, de verdad, pido mil disculpas por haberlo sacado y a la gente a la que le ha dolido. No era par mi intención".