El esgrimista caía por un punto frente al representante del país local en la Worldcup de Vancouver. Tras el buen papel que estaba dando Yulen Pereira durante su paso por el mundial, las cosas se le torcieron en el último asalto. La sobrina de Isabel Pantoja no dudaba en dedicarle un mensaje de apoyo a su chico en Instagram tras la mala noticia. Anabel Pantoja animaba a su pareja a seguir subiendo escalones en el que calificaba como "su deporte, su sitio, su pasión".
Durante toda la competición, el deportista había estado compartiendo a través de sus redes sociales contenido sobre el mundial. Mientras tanto, Anabel Pantoja le había estado demostrando su amor continuamente con mensajes de ánimo y plena confianza en el juego de su enamorado. No obstante, las posibilidades de hacer el sueño del madrileño realidad se veían truncadas en el punto de oro de su duelo con el canadiense, local en este campeonato.
El máximo respeto a Yulen
El padre de Yulen Pereira ha hablado sin tapujos y ha sido muy directo sobre el momento actual de su hijo en el deporte: "No está al 100%". No obstante, también ha querido romper una lanza en su favor: "Yo estoy contento, ya se van viendo cosas. Aunque hay que seguir trabajando". Sin duda, el hecho de casi llegar a octavos ya se puede considerar un logro, dado que tras su paso por el reality muchos cuestionaban si estaría a tiempo de recomponerse físicamente para una competición de este calibre.