Ana Torroja ha sido condenada a pagar 1,4 millones de euros a Hacienda más un año y tres meses de cárcel, aunque la pena de prisión se conmuta por una multa de 9.000 euros que tendrá que abonar la cantante.
Esta es la sentencia de la titular del Juzgado de lo Penal número 5 de Palma y que recoge Europa Press y que se enmarca en el acuerdo de conformidad al que se llegó después de que la intérprete admitió que defraudó 796.410 euros en cuotas del IRPF en los años 2003, 2006 y 2007.
Ana Torroja llegó un acuerdo con la Fiscalía Anticorrupción y la Abogacía del Estado. Lo hizo porque esteos últimos le pedían tres años y tres meses de cárcel por seis delitos contra la Hacienda Pública. Por su parte, la Fiscalía solicitaba un año y medio de prisión y una multa de 462.000 euros por dos delitos fiscales.
Lucha contra la corrupción y el fraude en España
La Justicia Española está trabajando duro en los últimos años para luchar contra el fraude y la corrupción, lo que ha motivado que sean varias las caras conocidas que han tenido que verse acusados y han tenido que sentarse ante el juez para responder por sus delitos.
En el caso de Ana Torroja, la operación se encuentra en la pieza separada Ñ del caso Relámpago, una investigación que se abrió en 2007 y que centró sus pesquisas en blanqueo de capitales, dobles ventas de solares en la localidad mallorquina de Andratx y la entrada y salida de dinero en paraísos fiscales.